Información General

Keith Richards presenta el clip animado de “Key to the highway”

La canción solo estaba disponible en la edición japonesa de “Main Offender”, su segundo disco solista.

A lo largo de 2020, pese a la pandemia y la cancelación de la gira de los Rolling StonesKeith Richards decidió no tomarse un año sábatico y poner parte de su catálogo disponible para sus fanáticos. Así llegó el single “Hate it when you leave” para el Record Store Day, y ahora estrenó el clip animado de “Key to the Highway”, el lado B del sencillo. La canción es una gema dentro del catálogo solista del guitarrista y solo estaba disponible en la edición japonesa de Main Offender, su segundo álbum solista.

La relación de Keef con la Argentina es un romance confirmado desde que recayó por primera vez en el país para tocar con los Xpensive Winos en la cancha de Vélez en 1992. Después de vivir el fanatismo de la patria stone, convenció a la banda de que había un lugar para ellos en esta parte del mundo. Por eso no sorprende de que haya elegido a Buenos Aires para realizar la presentación de su nuevo disco en vivo, Live At The Hollywood Palladium. Para la gran ocasión, el guitarrista grabó un saludo especial en video que fue celebrado por el público que copó el autocine para disfrutar de la película.

Keith Richards junto a sus compañeros de los Rolling Stones están trabajando en un nuevo disco de canciones originales, el primero desde el lanzamiento de A Bigger Bang en 2005. En abril, la banda lanzó “Living in a Ghost Town”, una canción sobre los días de encierro que se convirtió en un signo de los tiempos. El tema estaba listo desde hacía un tiempo y, aunque no iba a ver la luz este año, decidieron editarla porque era perfecta para el momento que vivía el mundo por la pandemia de coronavirus.

Según una entrevista publicada en la revista Rolling Stone, la dupla creativa del grupo tuvo que componer los nuevos temas a la distancia: Richards vive en los Estados Unidos y Mick Jagger en Europa. “Mientras esperamos la vacuna, estamos hablando de un lado del Atlántico al otro. Tengo miles de canciones. Tengo suficiente para mantenerme ocupado”, reconoció el guitarrista.

En septiembre, Los Stones lanzaron la reedición de Goats Head Soup, su emblemático disco de 1973, que incluye hits como “Angie” y “Star Star”. Además de los temas del álbum remasterizados, el trabajo sacó a la luz tres inéditos: los rocanroles “All that rage” y “Criss Cross», y “Scarlet”, su colaboración con Jimmy Page, guitarrista de Led Zeppelin, grabada a mediados de 1974.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp