San Juan

Jáchal: entregaron viviendas a 20 familias de Villa Mercedes

Uñac visitó el departamento del norte donde además recorrió diversas obras en ejecución.

El gobernador Sergio Uñac, hizo entrega este martes, de 20 viviendas ubicadas en Villa Mercedes, en Jáchal.

Acompañaron, el secretario de Hábitat y Vivienda, Robert Garcés; el director del IPV, Marcelo Yornet y el intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Se trata del barrio Sol de Noviembre ubicado en el departamento del norte sanjuanino. El monto total de la obra superó los 13,5 millones de pesos.

Las casas constan de dos dormitorios, baño, cocina comedor y lavadero exterior. El proyecto permite transformar las mismas en viviendas evolutivas a bajo costo.

El complejo habitacional se acondicionó con calles de calzada enripiada, pasantes vehiculares y peatonales, sistema de riego en arbolado público con cunetas de tierra, red de agua potable y veredas municipales.

A su arribo, el gobernador Uñac se mostró “muy contento de venir Jáchal y dejar entregado este barrio».

A su vez, señaló que en total se están construyendo 150 viviendas en el departamento.

En ese sentido, Uñac calificó las obras como «esperanzas para nuevas familias que puedan recibir las llaves de una casa digna como sucedió esta mañana”.

Luego hizo referencia a la economía mundial afectada por la pandemia y el apoyo que recibió desde Nación para continuar con la construcción de nuevos hogares para los sanjuaninos: «La idea es que podamos sumar un número que implique no menos de 200 viviendas de manera simultánea en construcción» y destacó que “los 19 departamentos de la provincia tienen viviendas en construcción».

También, el mandatario provincial se refirió a la actual situación sanitaria que atraviesa el mundo debido al coronavirus y valoró la adquisición de vacunas por parte de Argentina tras un convenio con Rusia, «es una muy buena noticia que nos dio el presidente Alberto Fernández».

Por su parte, el intendente Miguel Vega, detalló que “recorrimos la Ruta 456, Eugenio Flores, donde una vez más el Gobernador nos ha demostrado todo su apoyo para que esta obra siga avanzando”.

“Además visitamos la Ruta Nacional 150. Estamos transformando el ingreso a Jáchal. La visita de nuestro Gobernador fue muy fructífera y positiva, como siempre”, aseguró el Intendente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp