San Juan

EXCLUSIVO: empleado del Santa Clara se ofrece a testificar a favor de la familia de Melanie Castro

Un audio fue presentado ante la justicia en carácter de ampliación de la denuncia radicada en la División Homicidios de la Policía de San Juan.

El conmovedor caso de Melanie Anahí Castro Castañón (18) no deja de arrojar novedades. El dato exclusivo de diario Estación Claridad no fue solo fue la ampliación de denuncia en la División Homicidios a partir del aporte de un audio en el que un empleado del sanatorio Santa Clara rompió el silencio y dio fe de las más de 12 horas que la joven de 18 años estuvo esperando por una atención médica que nunca recibió.

Melanie aún con vida esperando ser atendida en una de las salas de espera del Santa Clara.
El pago de la orden por 100 pesos que nunca tuvo su contraprestación.

Desde el palacio de Tribunales informaron a Estación Claridad que «las primeras medidas ya se tomaron y consisten en analizar las cámaras de seguridad del Santa Clara». Esa información es clave en el caso para determinar si hubo o no abandono de persona por parte del sanatorio. En este sentido Mónica Castañón, tía de Melanie dijo en exclusiva a este diario que «mi sobrina llegó al sanatorio con hemorragia, y en menos de 72 horas ya estaba enterrada en un cementerio sin saber de qué murió».

Otra de las informaciones exclusivas a la que accedió este diario tienen que ver con el certificado de defunción de Melanie. Claramente y según consultas a profesionales de la salud por parte de Estación Claridad «hay carencia de datos médicos que dejan saber a ciencia cierta cual fue el motivo de deceso de la muchacha».

El documento fue firmado por la médica especializada en medicina legal, Noelia Fernández MP 4303.
La profesional de la salud que firma el documento también acredita que Melanie no recibió asistencia médica.

La defensa de Melanie representada por la abogada Filomena Noriega va por la figura del abandono de persona. No solamente se aportó al 2º juzgado Correccional que preside la jueza Mónica Parra las pruebas que constatan la falta de atención médica a través de las cámaras de seguridad del Santa Clara sino también la falta de atención del 107 emergencias médicas los días anteriores a que Melanie asistiera al sanatorio privado.

«La ambulancia no llegó nunca a la casa de Melanie. Solo llegó el martes 3 de noviembre cuando mi sobrina ya estaba sin vida» dijo Mónica Castañón. Es que la familia también tiene prueba de los llamados que hicieron al 107 el martes 3 de noviembre a la mañana, ayuda que tampoco llegó sino hasta cerca de las 17 horas de ese día para constatar el fallecimiento de la joven.

Desde el sanatorio Santa Clara ninguna autoridad médica y tampoco el grupo BASA salieron públicamente a dar explicaciones del caso ni tampoco se comunicaron con la familia de Melanie para darles el pésame.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp