En diálogo con Radio Estación Claridad el Interventor de la Obra Social Provincia Daniel Gimeno respondió las consultas y reclamos de los afiliados principalmente ante la demora en las respuestas que deben brindar desde las distintas áreas. «La cobertura está totalmente garantizada y normalizada. Análisis, consultas, cirugías, las autorizaciones son automáticas, las realizan desde las clínicas».
Sí hay demoras en las respuestas vía on line o por whatsapp que es la forma hoy de realizar los trámites ya que tuvimos 5 casos positivos de Covid-19 por lo que tuvimos que tomar la decisión de reducir la cantidad de empleados en forma presencial informó Gimeno. En cuanto a los prestadores la O.S.P. tiene hoy por hoy todos los convenios vigentes, con el 100% de los prestadores y estamos al día con todos aseguró el Interventor.
Por último en relación a los médicos auditores Daniel Gimeno confirmó que el cuerpo de profesionales está trabajando dividido en 2 grupos que van alternando su tarea en el edificio de la obra social y sus domicilios «para evitar posibles contagios masivos, pero quienes trabajan desde la casa son monitoreados en la entrega de los expedientes en tiempo y forma. «Quizás el problema a solucionar urgente es el Tiempo en que se da respuesta a los distintos trámites pero en cuanto a la cobertura la O.S.P. es sin dudas la mejor obra social provincial del país con la mayor cobertura para sus afiliados».