Información General

Cruzando el Charco y Coti presentaron «El Trato»

La canción que nació en pleno aislamiento: “Se van sumando varios instrumentos poco a poco”.

“Creemos que es la balada más romántica que tenemos hasta el momento. Puede ser que esta sea la canción que venga a pelear el puesto con ‘Lo Nuestro Tiene Magia’ por la canción de amor más elegida”, describió Francisco Lago, cantante de la banda sobre su nuevo corte, “El trato”.

En la canción participó como invitado Coti, sumándole su impronta. “Tenerlo en este tema es un honor y un lujo que pudimos darnos y por lo cual estamos más que agradecidos. Su voz, su impronta y su profesionalismo le dan el toque justo a una canción cómo esta”, contó el músico.

“Un tema tranquilo, que al correr de las estrofas, se van sumando varios instrumentos poco a poco hasta llegar a un final colmado de cellos y violines que acompañan de fondo una sensación orquestal que le queda hermosa”, agregó Francisco.

El cantante sostuvo que “El trato” nació durante el aislamiento, a partir de un mensaje de texto muy especial. Fue producida por Renzo Luca y Cruzando El Charco, mezclado y masterizada por Renzo Luca y Nahuel Piscitelli. El video cuanta con la participación de Naty J, Juan Marconi y Alejo Perez Zarlenga, la dirección y el guion estuvo a cargo de Fernando Stamati y las cámara y edición de Julieta Butteri.

La banda brindó su primer show online 7 de Junio, con una hora y media de duración donde sonaron más de 20 canciones.

El proyecto nació en 2012, en La Plata, sumando diferentes estiles musicales, fusionando el rock con candombe, la cumbia, el reagge, el pop y el funk. Ese mismo año lanzó su disco debut, Perdonar, con 10 canciones grabado en los estudios de Argot por Matias Gonzalez Acuña.

Al año siguiente lanzaron Renacer, un EP con cuatro canciones mezcldo y masterizado por Juan Manuel Ponce de Leon. Su segundo disco fue Desde adentro, con el productor Sebastian Perkal.

El 2016 fue un año consagratorio para Cruzando, con dos teatros öpera agotados, dos shows en La Trastienda repletos y en otras ciudades del país. La banda lanzó su tercer disco A Mil que presentó en el Micro Estadio Atenas de La Plata.

Cruzando el charco presentó en junio “Montaña Rusa Emocional”, un tema que habla sobre los estados que transitamos al encontrarnos en esta cuarentena.

“Al principio pensé que iba a ser imposible, con el pasar de los días siento que es más llevadero, pero voy pasando por una montaña rusa emocional. Hubo un día que me pegó mal, es muy fuerte el hecho de estar lejos de mi hijo, de mis viejos. Ahora cocino mucho… los fans saben. Me la paso cocinando, haciendo vivos, teniendo reuniones con la banda (por videollamada), mirando series, componiendo.. trato de no estar tanto en la cama”, contó Fran sobre sus días en cuarentena a La Viola.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp