Información General

Charly García despidió a Maradona con una carta en sus redes

El músico recordó frases del Diez y le pidió: “No te equivoques con el paraíso”

Charly García compartió grandes momentos junto al diez. Su palabra era, posiblemente, una de las más esperadas y será, seguramente, una de las más agradecidas. En la tarde de este miércoles atravesado por el luto mundial, el músico eligió su cuenta de instagram, para hacer publico un sentido reconocimiento al astro del futbol. “Espérame ahí…Invita la casa. No te equivoques con el paraíso”, cierra diciendo el músico.

La leyenda futbolística trascendió su rol dentro de la cancha y la figura de Maradona se convirtió en un emblema internacional. La noticia de la muerte, a los 60 años, de una de las máximas figuras de este país, conmocionó a todo el ambiente artístico. Un centenar de músicos, compositores y cantante se volcaron a las redes para compartir su dolor y contar, en algunos casos, sus historias con Diego.

La carta completa, que Charly subió en su red social, dice: “Nunca me voy a olvidar de nuestras charlas. Cuando te pregunté: Qué título le pondrías a tu 2do gol a Inglaterra al toque me respondiste: “Miré el arco y esquivé patadas”. La emotiva dedicatorio continua diciendo: ”Siempre me alucinó tu humildad y tu capacidad de ver las jugadas antes que todos .Espero que estés en el club de los 27 con Kurt Cobain , Brian Jones y gente buena”.

Charly, acompañó el posteo con dos imágenes. La primera, una foto junto a su amigo, la segunda, la hoja con sus palabras escritas de puño y letra con una lapicera negra. La publicación fue muy celebrada por sus fanáticos al punto que sumó medio millón de me gusta en menos de media hora.

En la extensa lista de canciones hechas para el jugador, aparece “Maradona Blues”, compuesta por el Garcia y Claudio Gabis. El tema fue incluido en el álbum Convocatoria, del guitarrista. En 2014, la página oficial de Gabis en Facebook, publicó la historia del lanzamiento. El texto cuenta que fue grabado en 1994 en los estudios “Circus” de Madrid. “Charly y yo compusimos “Maradona Blues” espontáneamente el día en que Diego quedó fuera del Mundial, a eso de las cuatro o cinco de la mañana, llenos de desilusión y tristeza”, dijo el músico.

El 23 de julio de ese mismo año, Charly festejó el cumpleaños en el programa “360 Todo para ver” que conducía Julian Weich. Además de él -que celebraba 43 años- estaban Oscar Moro, Juanse, y la sorpresa de la noche: Maradona. García le cantó el tema, sentado al piano mientras el jugador lo miraba emocionado y sobre todo, agradecido.

El 30 de octubre de este año, el día en el que Diego cumplió los 60 años, el músico también se ocupó de mostrar su cariño en las redes con una foto juntos. “Feliz Cumpleaños, genio eterno. Conta conmigo siempre, tu amigo Charly”, había escrito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp