San Juan

Se habilita el transporte interjurisdiccional, pero solo para casos especiales

En la jornada de ayer desde la Nación habilitaron el transporte aéreo y terrestre para todo el país, pero la última decisión queda en manos de cada provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, brindó algunas precisiones con relación al transporte entre distintas provincias, habilitado por Nación. 

«Desde Nación quieren saber bajo qué condiciones en San Juan se ingresa y egresa en la provincia. En el caso de habilitarse, solo es para servicios esenciales o problemas de salud. Estamos respondiendo la nota y hoy a las 18 horas tenemos reunión los ministros que tenemos a cargo el área de transporte con el Ministro de la Nación para que nos den a conocer, entre otras cosas, los protocolos que han decidido usar», detalló Aubone. 

Según expresó, hay muchas cuestiones por definir antes de poner en práctica esta medida, se estima que se hará en el corto plazo. 

El transporte entre jurisdicciones solo estará habilitado, en una primera etapa, para trabajadores esenciales y personas que deben viajar por cuestiones relacionadas a problemáticas de salud. Aun no está permitida la actividad turística ni mucho menos el uso de estos medios para llegar a distintas partes del país. 

Para finalizar, Aubone expresó que una de las modificaciones a evaluar es cómo será el ingreso y egreso de la provincia, relacionada al test o PCR que deberá contar la persona. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp