San Juan

Se activó de manera preventiva el protocolo Covid en la Mina Gualcamayo

Minas Argentinas informó que durante la tarde de ayer se activó de manera preventiva el protocolo Covid en el Yacimiento Gualcamayo. Un grupo de colaboradores, tanto de MASA como de algunas empresas contratistas quedaron en aislamiento preventivo hasta el lunes próximo.

La empresa informó que ayer en la tarde fueron notificados que uno de los enfermeros que realiza el control sanitario en Jáchal al personal que va a viajar a yacimiento dio positivo de coronavirus.

«Si bien no se califica a nuestros colaboradores como “contactos estrechos” (ya que no estuvieron durante más de 15 minutos con él, a menos de dos metros y sin barbijos), de manera preventiva se resolvió que los colaboradores que fueron controlados por ese enfermero guarden aislamiento unos días» precisó Minas Argentinas.

¿Por qué hasta el lunes?

Porque el lunes les realizaremos un nuevo hisopado en yacimiento para establecer la condición de cada colaborador. No es efectivo realizar el mismo antes ya que, suponiendo que alguno hubiese sido contagiado, no hay tiempo para que desarrolle carga viral suficiente ni para contagiar el virus ni para que el mismo aparezca en los test de detección de antígenos.

Es importante aclarar que todos los colaboradores se encuentran bien de salud y no presentan síntomas compatibles con coronavirus. El servicio médico irá haciendo una evaluación de cada uno de ellos y monitoreos permanentes.   La compañía seguirá suministrando información de manera periódica para que todos estén al tanto de cómo evoluciona la situación.

Nos hemos preparado para este tipo de situaciones. Si todos seguimos los procedimientos y actuamos con responsabilidad y prudencia podremos mantener todo bajo control sin afectar nuestra salud ni la de nuestras familias en la comunidad.

Fuente: ACTUALIDAD JACHALLERA

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp