Información General

Roxette estrenó “Let Your Heart Dance With Me” acompañado de un emotivo video

Es una de las últimas grabaciones del grupo sueco que formará parte de un trabajo que saldrá este año.

Marie Fredriksson Per Gessle en plena gira, preparándose en camarines antes de salir a escena, grabando en el estudio o perseguidos por fans argentinos son algunas de las escenas que podemos ver el clip de “Let Your Heart Dance With Me”, un tema inédito que Roxette compartió con sus fans.

Gracias a la prolífica obra del compositor Per, el grupo siempre tuvo material extra para elegir en sus álbumes. Muchas de estas canciones descartadas fueron apreciadas por los fans cuando aparecieron como material adicional o compilaciones.

“Let Your Heart Dance With Me” fue una de las canciones que quedó afuera del último álbum de Roxette, Good Karma (2016), que finalmente ve la luz gracias a Bag Of Trix, una interesante colección de material inédito de Roxette que será lanzado este año.

“Quería componer una canción rítmica clásica y simple y el resultado fue ‘Let Your Heart Dance With Me’. Ya en el estudio me gustó pero, como ocurre siempre, teníamos tantas otras que tuvo que esperar una segunda oportunidad. Y cuando tuvimos la idea de este proyecto fue obvio que la incluiríamos”, destacó Perl.

El cantante y compositor le pasó la canción a Ronny Lahti para hacer la mezcla, el mismo que hace dos décadas le puso el toque de brillo pop al disco Room Service.

“Un par de meses antes de que se lanzara Good Karma, los médicos de Marie le aconsejaron dejar las giras. Cancelamos todos los compromisos futuros. Pero incluso las grabaciones en estudio eran cansadoras para ella. Ella quería hacerlo pero debía luchar para lograrlo. Y lo hizo. Marie fue un verdadero soldado hasta el final”, explicó Per Gessle.

A fines de los dorados ’80, Fredriksson y Gessle sacudieron a la industria musical. Con un pop de melodías irresistibles y fuerte personalidad, el dúo sueco compuso temas que se transformarían en clásicos.

Roxette, formado en 1986, tuvo su primer hit tres años después con “The Look” que llegó a los primeros puestos de las listas de los Estados Unidos. “It Must Have Been Love” fue otro de los sencillos exitosos, que formó parte de la película Pretty Woman.

“Spending My Time”, “Fading Like a Flower (Every Time You Leave)”, “Listen to Your Heart”, “Joyride”, “How Do You Do!”, “Sleeping in My Car”, también sonaron en las principales radios. Fredriksson murió en diciembre de año pasado, a causa de un tumor cerebral, a los 61 años.

A lo largo de su carrera, Roxette vendió más de 75 millones de discos y sencillos. Fue la primera banda no inglesa en grabar un unplugged para MTV. Ganaron importantes premios como World Music Award, premios MTV, los BMI de Inglaterra y varios Grammys suecos.

Roxette visitó en varias oportunidades el país (1992, 1995, 1999, 2011 y 2012), y siempre recibió el cariño de sus fans.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp