San Juan

«Promové tu oficio» la guía digital de especialistas de Capital

Se trata de un catálogo georreferenciado de trabajadores con sede en Capital, especializados en 11 rubros.

La Municipalidad de Capital lanzó un catálogo digital para potenciar trabajadores de oficios de la ciudad. Se trata de una guía que registra y georreferencia a albañiles, electricistas, pintores, plomeros, modistas, gasistas, carpinteros, técnicos en aire acondicionado, metalúrgicos, programadores y reparadores de PC de Capital.

Ingresando a través de la web, en el apartado de Servicios, figura la herramienta «Promové tu oficio«. El usuario encontrará un mapa que le solicitará activar su locación y luego podrá ingresar el tipo de especialista que busca. Una vez elegida la categoría, aparecerán los trabajadores disponibles con un pin rojo. A partir de ese momento, el ciudadano obtendrá datos de contacto para avanzar en la contratación.

Otra de las funciones de la herramienta, es registrar a más trabajadores. El profesional que viva en Capital y quiera ofrecer sus servicios puede inscribirse en la base de datos, en vistas a futuras contrataciones.

Más adelante, se incorporará un sistema de scoring para que los clientes pueden evaluar a los profesionales y servir de parámetro como recomendaciones.

El pedido del intendente Emilio Baistrocchi a sus funcionarios al asumir la gestión fue trabajar en equipo para dar más soluciones al vecino, con respuestas ágiles y modernas.

Desde el advenimiento de la pandemia, fue una necesidad visibilizar a los trabajadores autónomos. Hubo diversas iniciativas para fechas puntuales y ahora llegó esta otra herramienta, de forma más estable y tecnológica.

Esta herramienta “Promové tu oficio” fue realizada por la Dirección de Innovación Tecnológica a pedido de la Dirección de Empleo y Desarrollo Productivo, dependiente de la Secretaría de Gobierno de Capital.

El objetivo fue ayudar a la conexión entre el vecino y los trabajadores, facilitando la comunicación a través del uso de nuevas tecnologías.

«Promové tu oficio» se desarrolló en un plazo aproximado de dos meses por parte del equipo propio de la Municipalidad, siendo Pablo Galvez el líder de proyecto. Actualmente está lista la presentación en versión beta, agregándose en el corto plazo varias funcionalidades nuevas.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp