San Juan

Piletas en clubes: analizan la habilitación para diciembre

Desde hace un mes representantes de instituciones sociales-deportivas se vienen reuniendo con autoridades de Salud y Deporte para definir el protocolo que permita la habilitación de las piletas con fines recreativos.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Carlos Quinteros, presidente del Club Unión Vecinal de Trinidad, brindó detalles sobre el protocolo en el que viene trabajando para la habilitación de piletas con fines recreativos en los clubes sociales. 

«Se hizo la propuesta de analizar los protocolos que hay en Europa, que hoy están con piletas abiertas, además del protocolo de las piletas de natación en la provincia. En Europa, se puede entrar al agua, sin inconveniente, pero hay que tener un cierto cupo en el perímetro de la pileta, no se puede circular alrededor de ellas. Para entrar o para salir, se podrá circular por un mismo sentido. Se exige que lleven la menor cantidad de elementos posibles a la pileta. Tampoco se permitirá la permanencia en el perímetro de la pileta tomando sol o conversando», detalló Quinteros. 

Aún están estudiando cómo se accederá a las mismas, ya que si bien solo se permite la ocupación del 30% en los espacios verdes de los clubes, destinar el mismo porcentaje para la superficie de las piletas dejaría a muchas personas fuera de la misma. Ante esta situación, Quinteros afirmó que «está en estudio y se ha planteado con la gente de salud el tema para saber qué hacer. En el caso de piletas sociales, donde la mayoría quiere entrar, no sabemos cómo hacer para decirle a una persona que puede estar cierto tiempo. Son situaciones y cosas que nos estamos planteando para saber cómo lo podemos resolver».

Por su parte, desde la Secretaría de Deporte de la Provincia afirman que, debido a la estatus sanitario actual de la provincia, no se podrían habilitar las piletas a fines de noviembre o principios de diciembre, como se hacía todos los años, ya que es un tema que se está estudiando y definiendo junto con el Comité Covid, evaluando la curva de contagios en la provincia, que desde hace semanas está ascendiendo de manera diaria. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp