Información General

Médicos de Trump aseguran que continúa mejorando y podría ser dado de alta este lunes

El doctor Brian Garibaldi informó que el presidente de EU fue tratado con una segunda dosis del medicamento experimental remdesivir.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría ser dado de alta el lunes si su condición sigue mejorando, informó el equipo médico de la Casa Blanca. Desde el Hospital Walter Reed de Bethesda, Maryland, en el que ingresó el viernes, el doctor Brian Garibaldi ha explicado que se ha suministrado una segunda dosis del antiviral remdesivir este sábado y que «hoy se siente bien».

«Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama», ha señalado Garibaldi en rueda de prensa. «Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento», añadió.

Ha estado de pie y paseando. Nuestro plan para hoy es que coma y beba y esté fuera de la cama. Si sigue hoy con buen aspecto y sintiéndose bien esperamos que pueda recibir el alta mañana mismo y trasladarse a la Casa Blanca para seguir con su tratamiento.

Los especialistas aseguraron que ahora sus niveles de oxígeno están al 98 % y que el presidente sigue mejorando. «Desde que hablamos por última vez [el sábado], el presidente ha seguido mejorando. Como con cualquier enfermedad, hay frecuentes altibajos a lo largo de su curso», agregó el médico de Trump, Sean Conley.

Conley señaló que el magnate «no ha tenido fiebre desde el viernes» y que «sus signos vitales son estables». En un comunicado remitido del sábado por la noche, Conley dijo que el presidente «aún no está fuera de peligro» pero que su equipo se mantenía cautelosamente optimista. El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O’Brien, señaló que Trump se siente bien y quiere volver a trabajar en la Casa Blanca, pero seguirá hospitalizado para seguir monitoreándolo. El presidente envió este sábado un mensaje de agradecimiento a sus partidarios a través de Twitter desde el hospital donde está siendo tratado por coronavirus.

«Estamos trabajando duro para que vuelva», dijo Trump. «Creo que volveré pronto y espero terminar la campaña tal como la inicié», agregó, con semblante relajado, vistiendo una camisa con el cuello abierto y una campera azul. 

LPO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp