San Juan

Intensificarán controles para apelar a la responsabilidad de los sanjuaninos

Lo informó el secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga.

El secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, Carlos Munisaga, en conferencia de prensa junto a la ministra de Turismo y Cultura, Claudia Grynszpan, y la jefa de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Dr. Mónica Jofré, brindó detalles sobre los controles, la fiscalización y el despliegue de la Policía de San Juan en las calles provinciales.

El titular de la cartera de seguridad recalcó que no se han restringido actividades: “Estamos apelando a la responsabilidad individual de cada uno de los sanjuaninos, buscamos limitar la circulación a partir de la concientización de la comunidad. Para seguir conservando y mejorando la situación, pedimos la responsabilidad y acompañamiento de todos, siendo responsables con los protocolos dispuestos, con el correcto uso de los elementos de protección personal, y respetando el distanciamiento social”.

Explicó que se han desplegado retenes, hay más patrullaje y controles rutinarios en los accesos a la ciudad, en lugares estratégicos del Gran San Juan y en los ingresos a los departamentos alejados, “transmitiendo el mensaje de concientización que desde el Gobierno queremos comunicar: si no es estrictamente necesario, hay que quedarse en casa”.

Aclaró que “en los controles no se piden permisos de circulación, salvo los de turismo interno y práctica de deporte porque así se ha dispuesto en los protocolos. Por eso la importancia de la concientización personal y ese es el mensaje que transmiten los agentes en la calle. No hay sistema sanitario que aguante si nos relajamos. Debemos resguardarnos y quedarnos en casa”.

Munisaga también puso énfasis en el control social: “La Policía de San Juan dispone del 911 para que se pueda denunciar cuando se advierte aglomeración de personas, o incumplimiento de protocolos, o si se advierte que hay reuniones sociales que no están permitidas, debemos llamar al 911 y dar aviso”.

Además, el secretario de Seguridad detalló que la Policía de San Juan actuará como refuerzo de fiscalización de los inspectores de las otras áreas del Gobierno provincial y municipal que llevan adelante los controles del cumplimiento de los protocoles de las actividades comerciales, deportivas, gastronómicas, turísticas, entre otras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp