San Juan

Hay pacientes Covid internados en el área privada

Así lo confirmó el presidente del Colegio Médico de San Juan, Dr. Mario Penizzotto. Afirmó que por el momento hay tres personas internadas en terapia intensiva en el Hospital Privado.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente del Colegio Médico de San Juan, doctor Mario Penizzotto brindó detalles sobre el nivel de ocupación de terapia intensiva e intermedia en el sector privado, coordinado por el Colegio. 

«En el Hospital Privado tenemos un 82% ocupado de la capacidad de terapia intensiva. En otros sanatorios hay mucha mayor capacidad», detalló Penizzotto, quien además informó que en éste centro de salud cuentan con 16 camas de terapia intensiva, donde 14 están ocupadas, tres con pacientes covid. En terapia intermedia cuentan con 8 camas, de las cuales 5 están ocupadas, todas con pacientes con distintas patologías. Los pacientes covid internados cuentan con cobertura de obra social. 

Por otro lado afirmó que en el Hospital Privado están haciendo hisopados a aquellas personas que llegan con síntomas. Si la sintomatología es grave, los internan en el hospital y la muestra es enviada al laboratorio del Hospital Rawson. En el caso de ser positivo, en el caso de estar grave, queda internado en el hospital y no se hace el traslado, para evitar entre otras cosas, el contacto con otras personas y el trauma que significaría ir de un hospital a otro en esa situación. 

Además informó que por mes aproximadamente reciben la derivación de entre dos a tres pacientes no covid desde el área pública para internar en terapia intensiva, y en el caso de colapasar el servicio de terapia en el Hospital Privado, cuentan con disponibilidad de camas para pacientes no covid en el Cimyn, pero solo para internación común. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp