San Juan
Despejado
26
26º - 21º
25%
3.1 km/h
San Juan
Despejado
26
26º - 21º
25%
3.1 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

«En caso de ser necesario, se agregarán más camas en terapia intensiva Covid»

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición- la doctora Patricia Díaz, presidente de la Asociación de Terapia Intensiva de San Juan afirmó que desde Salud Pública les han informado que, en caso de ser necesario, se sumarán más camas al área por Covid. 

«En el área crítica de Covid estamos entre el 80 y el 90% de ocupación de cama, hay otros días que baja, dependiendo de cómo van ingresando y egresando los pacientes», resaltó Díaz, quien afirmó que si siguen aumentando los casos, podría llegar a colapsar el sistema de salud, ya que la provincia no es una excepción a la realidad que se vive a nivel mundial. 

«Siempre a uno le preocupa lo que puede llegar a suceder. Estamos en el ascenso de la curva y es probable que esto pueda seguir aumentado y que se puedan seguir usando camas, pasando al plan de contingencia, donde quedará un solo terapista con ayuda con otros médicos que no son de la especialidad». 

Actualmente están activos alrededor de 45 médicos terapistas, ya que algunos de los profesionales son personas de riesgo y están bajo licencia Covid. Ante la demanda, Díaz afirmó que las guardias están cubiertas y hay ayuda de colegas, como cardiólogos. 

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

En promedio, un paciente en terapia intensiva se encuentra cerca de 21 días internado. «Los pacientes ingresan y salen según la evolución del paciente, donde pasa a otra área o el área privada», informó Díaz. 

Para finalizar resaltó que por el momento no hay profesionales contagiados, pero aún así preocupa la situación por la gran cantidad de casos registrados en la provincia a diario y el aumento de los ingresos a las internaciones. «Debido al incremento de casos, se ha tenido que habilitar la internación en el Hospital Español, por eso el cuidado de cada ciudadano es fundamental», finalizó la doctora Díaz. 

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar