San Juan

El turismo interno volvería primero en Calingasta

Según información extraoficial, el primer departamento que podrí recibir turistas es Calingasta. Aunque aun no se ha realizado el anuncio oficial, ser haría esta semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, afirmó que si bien no tiene confirmación oficial, se han venido teniendo reuniones con autoridades de Turismo y Salud para poder habilitar la actividad en el departamento. 

«Tenemos que tener en cuenta que en Calingasta hoy en día es la primera industria que alberga más de 500 familias. La minería en Calingasta no está trabajando, está en proceso de exploración, pero no supera las 250 personas ocupadas por temporada y la parte agropecuaria, si bien se ha recuperado, tampoco llega a esa cantidad de gente, por lo tanto el turismo se convierte en la primera industria en el departamento. Por ello es que la realidad económica de Calingasta puede no ser la misma que Vale Fértil, Iglesia y Jáchal», detalló Castañeda, también haciendo referencia a la importancia de la actividad en el departamento y la negativa de los intendente de los otros tres departamentos alejados, donde rechazan habilitar el turismo interno. 

Por otro lado, Castañeda afirmó que si regresa la actividad al departamento, el horario de ingreso será de 8 a 20 horas, para tener un mejor control en el ingreso donde habrán policías, agentes de salud y personal designado por la Municipalidad.

Además se va a restringir la carga en cada lugar de alojamiento para no sobrecargar la ocupación hotelera para que la actividad se desarrolle con orden. 

Para finalizar, Castañeda resaltó «no comparto la idea del test para turistas, es una falsa sensación de seguridad, tiene un costo elevadísimo y si impones eso a una familia con 4 personas que viajan, tenes un costo adicional a lo que la familia invierte en hacer su recreación y convertirlo en fuente de trabajo para nuestra gente. Se verá muy limitada la posibilidad de viajar si se pide el test para ingresar al departamento». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp