San Juan

Calingasta registró su primer caso de Covid -19 y suspende la actividad turística

En la jornada de ayer se registró el primer caso positivo en el departamento, por lo que se ha sucedido suspender el inicio del turismo interno, previsto para este fin de semana.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda, brindó detalles sobre el primer caso positivo en el departamento que obligó a suspender la actividad turística que iba a iniciar este fin de semana. 

Según informó Castañeda, se trata de un farmacéutico de la localidad de Barreal que viajaba hasta tres veces a la ciudad a buscar medicamentos. Estiman que fue en esos viajes donde se contagio. «Se encuentra en buen estado de salud, está aislado en la Ciudad de San Juan, cuidado por su familia», resaltó el jefe comunal. 

Al ser la única farmacia en la localidad, se han registrado una lista de entre 100 y 150 personas que tuvieron contacto con el farmacéutico y es por ello que desde anoche se están contactando con éstas personas. Además en la jornada de hoy comenzará el rastrillaje en la zona céntrica de la localidad, en inmediaciones de la farmacia. Todos los locales que están en la zona permanecerán cerrados hasta que termine el rastrillaje. 

«Por esta razón, además de que tendremos los resultados una vez que terminemos los rastrillajes y estamos muy sobre el fin de semana, hemos decidido la suspensión del turismo interno», destacó Castañeda y continúo «para frenar el turismo interno se evalúo que tiene muchos contactos y que es el centro de Barreal. Si hacemos una sobrecarga de gente en este destino turístico muy demandado, podemos producir el error de tener más contagios, porque no nos dan los tiempos para estar seguros de saber si tenemos más o menos contagios. Estamos en el corazón de la localidad turística por excelencia». 

Para finalizar resaltó que quienes hayan tenido reservas para este fin de semana, se van a reprogramar, sin fecha aún confirmada. Dentro de las expectativas de Jorge Castañeda, esperan que se reactive la actividad turística lo más pronto posible. «Se ha cerrado la actividad por lo menos por esta semana, pero hay que seguir trabajando para recuperar la actividad económica». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp