Información General

Attaque 77 estrenó la reedición en vinilo del histórico álbum “Ángeles caídos”

El disco fue publicado en 1992 y contó con la producción de Juanchi Baleiron, actual cantante de Los Pericos. Tiene algunos de los hits más poderosos de la banda.

Attaque 77 publicó una edición de lujo de Angeles Caídos. Se trata de una nueva versión en vinilo del tercer disco de estudio del grupo. La letra de las canciones fueron un reflejo de la época en la que salió la placa (1992) y las preocupaciones del grupo por ponerle voz a las injusticias sociales, la desocupación y la pobreza.

La nueva versión se editó con una particularidad: el arte de tapa se basó en el LP original que Mariano Martínez, cantante y guitarrista del trio, guarda como una reliquia en su casa en Córdoba. El álbum salió en 1992 y contó con la producción de Juanchi Baleiron que ya había trabajado para El Cielo puede esperar, la placa que cambió la historia de Attaque 77 y que, entre otras cosas, tenía el inoxidable “Hacelo por mi”.

Como invitados, participaron Federico Pertusi (hermano del frotman) en coros, Diego Blanco en teclados, Emilio Villanueva en saxo y el propio Baleirón grabó guitarras y coros. Y entre los temas incluía “Cuál es el precio”, “Chicos y perros” y “América”.

Capitulo aparte para la decisión de la banda de animarse de hacer un cover de José Luis Perales, “Por qué te vas”, el hit que compuso el cantante español en los 70. El disco llegó a todas las bateas del país en un momento de total popularidad para la banda, que había agotado dos fechas en el estadio de Estadio Obras y que volvía de encabezar una gira por todo el país y de ser triple platino por la ventas del álbum anterior.

El trabajo discográfico fue el último con Adrián Vera en el bajo. Tiempo después el músico se fue del grupo e ingresó Luciano Scaglione, que sigue hasta la fecha. La formación se completaba con Ciro Pertusi en voz, Mariano Martínez en guitarra, y Leo De Cecco en batería.

El viernes pasado la banda, que lleva más de 30 años tocando, hizo su primer show por streaming. Tocaron durante tres horas una lista que incluyó los clásicos y que no dejó afuera los temas de su ultimo disco Triangulo de Fuerza, publicado en 2019. El concierto, desde el escenario de Strummer, -el local que pertenece a De Cecco- lo abrieron con “Espadas y Serpientes”. Además incluyó “Western”, “Éxodo Ska», y para el cierre eligieron “No Me arrepiento de este amor”, “Donde las Águilas se atreven” y “Hacelo por mí”.

Luego del recital, los músicos recurrieron a sus redes oficiales para agradecer a los fanáticos que los acompañaron. “Pronto nos volveremos a encontrar”, escribieron en Instagram junto a varias de imágenes del concierto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp