San Juan

Uñac: «Que el Presidente visite la provincia, es muy significativo»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, brindó apreciaciones sobre lo que dejó la visita del presidente, Alberto Fernández, en la jornada de ayer.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, realizó un balance sobre lo que dejó la visita de Alberto Fernández a la provincia en la jornada de ayer. 

«Firmamos por el nuevo servicio penitenciario, el Hospital de Barreal se firmó y es una realidad, se firmó el Programa Argentina Hace que son distintas obras para todos los departamentos, se firmó para la construcción de una planta de tomate, plata para subsidios para el sector privado, entre otras tantas cosas. Eso significó la visita del Presidente a la provincia», comentó Uñac, y continuó «los sanjuaninos somos amables, somos educados, tenemos la cualidad de hacer sentir bien a quienes nos visitan, si el Presidente es de nuestro color político, mucho mejor, pero hicimos lo mismo cuando vino el presidente de la gestión anterior. Todo lo que pueda gestionar ante el gobierno nacional lo hago sin miramiento, porque siento que para eso me han votado». 

Además confirmó que los anuncios realizados ayer en conjunto con el Presidente de la Nación representan una inyección de más de $8.000 millones y 1.500 puestos de trabajos nuevos. 

En la misma comunicación afirmó que se trabaja para que el primer trimestre del año que viene se inicie la obra de la Ruta 40 Norte. «Queremos encaminar todo lo administrativo este año». 

Con relación a la movilización de los manifestantes que se dio de manera multitudinaria con la llegada de Fernández, el Gobernador afirmó que no se pudo contener a los simpatizantes y que no fue acorde a los protocolos que tiene la provincia. «Son cosas que no se deben hacer pero se hicieron, y luego desconcentramos». 

Además dedicó en la comunicación un apartado especial para los escraches, detallando «el instituto del escrache está mal. Está el Acuerdo San Juan para que discutamos y hagamos cosas. Ahí es donde tenemos que discutir, en los ámbitos donde la discusión nos llevará a un camino. Discutir por discutir no tiene sentido. Lo de ayer ha estado muy mal y hay que mejorar esta situación porque no nos conduce a nada, y hay que actuar como debemos actuar. Detrás de cualquier escrache hay gente, no estoy descubriendo América con la apreciación, pero creo que la conversación tiene que ser social. La metodología no es esa. Socialmente lo tenemos que condenar. Por ahora no lo desalojaremos con la policía, si se hace habitualmente lo tendremos que mirar con otros ojos». 

Para finalizar afirmó que en algunos días más volverán otras actividades deportivas, las celebraciones religiosas y las reuniones familiares, pero no las sociales. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp