San Juan

Quedan 275 sanjuaninos por volver a la provincia

Esos son los números que manejan desde Relaciones Institucionales, aunque afirman que son muy pocos los que han manifestado la urgencia en volver a la provincia.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, Marcelo Fretes, secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Gobierno, afirmó que son pocos los sanjuaninos, algo de 275 que están fuera de la provincia. 

«Con relación a sanjuaninos en el exterior, quedan 25 personas de las cuales la mitad tiene fecha para el retorno. Vale aclarar que mucha de la gente que dijo que quería volver y ahora no lo hace ha estado evaluando o especulando la cuarentena en hoteles y la reducción en cantidad de días. De los varados en otras provincias, la mitad han expresado que desean volver, otros han estado volviendo días pasados o están por llegar», afirmó Fretes. 

En total han regresado a la provincia algo de 5000 personas que se pusieron en contacto con la Secretaría de Relaciones Institucionales, dependiente del Ministerio de Gobierno, muchas de ellas que estaban fuera de la provincia por vacaciones, cuestiones laborales o problemas de salud. 

«Hace días se anunció que si una persona llega una PCR negativa con menos de 72 horas antes de ingresar a la provincia, tiene la posibilidad de hacer la cuarentena solo 5 días en hoteles. Se vuelve a practicar el hisopado. Si el nuevo resultado es negativo, se da el alta del hotel», finalizó Fretes. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp