San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
San Juan
Despejado
24
24º - 20º
36%
2.74 km/h
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram

Nueva planta solar fotovoltaica para riego agrícola

Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

El vicegobernador de San Juan, CPN Roberto Gattoni; el ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano y el intendente de Pocito, Armando Sánchez, entre otras autoridades provinciales, participaron este miércoles de la inauguración de una planta solar fotovoltaica ubicada en Pocito.

El Parque Solar Fotovoltaico “Ing. Rafael V. Costa” es una planta de generación de energía eléctrica a través de tecnología solar fotovoltaica perteneciente al Grupo Lumager. La empresa está conformada por un equipo interdisciplinario de seis socios que realiza el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de sistemas de energía limpia.

La nueva planta comenzó a funcionar en julio de este año y fue instalada por mano de obra netamente sanjuanina.

Tiene una potencia pico de 15,2 kW y fue diseñada para alimentar en su totalidad el sistema de bombeo e irrigación de 7,5 hectáreas de olivos ubicadas en el departamento Pocito de la Provincia de San Juan.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

La alimentación eléctrica se realiza a través de paneles fotovoltaicos que transforman la radiación solar en energía eléctrica y, a través de un controlador, alimenta los equipos de los sistemas de riego.

Un sistema fotovoltaico “híbrido» permite usar de manera primaria la energía solar fotovoltaica y de manera secundaria la red, un grupo electrógeno o baterías, extendiendo las horas de funcionamiento aún en horas sin luz solar.

El hibridador para bombeo solar es un componente que tiene como función administrar la energía necesaria priorizando siempre la generada por los paneles solares y tomando el resto de la línea eléctrica u otra fuente para que los equipos siempre estén abastecidos de energía.

Con este sistema se evitará la emisión de 310 toneladas de Dióxido de Carbono (CO2) al ambiente a través de la generación de energía limpia y producirá más de 25,000 kWh al año.

Espacio de anunciante Fin espacio de anunciante

Las características del parque permitirán, en el momento que se implemente la Ley Nº 27424 “Régimen de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Renovable Integrada a la Red Eléctrica Pública” en la Provincia de San Juan, inyectar los excedentes generados a la red eléctrica.

Espacio de anunciante
Fin espacio de anunciante

Lo último publicado

FM 97.1 Mhz - En VIVO
Cerrar