Nacionales

Mendoza supera los 500 casos diarios y llega al 85% de ocupación de camas

En dos días ya se contagió la séptima parte de lo que se había acumulado en seis meses. Argentina tuvo otro récord de casos. San Luis vuelve a fase 1 por 18 contagios.

Mendoza sumó 544 contagios en sólo 24 horas y en sólo dos días registró la séptima parte de los casos que había acumulado en seis meses, pero el gobernador Rodolfo Suárez ahora quiere esperar 10 días para definir si endurece la cuarentena.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, advirtió este jueves que «si no logramos estabilizar y disminuir la cantidad de contagios, hay que empezar a evaluar y analizar claramente volver a una situación de aislamiento», tras participar de un acto de entrega de equipamiento al hospital Ramón Carrillo, ubicado en el departamento de Las Heras.

La ministra, en diálogo con la prensa, precisó que «lo que estamos analizando, lo hemos dicho desde el inicio de la pandemia, es día a día, y ahora les diría casi hora a hora con los números y con las cifras». La ministra precisó que la provincia está en un 80 a 85% de ocupación de camas de terapia intensiva.

Suárez recibió el reto público de Alberto Fernández, que en su mensaje grabado del último viernes, reconoció que la situación del interior se había complejizado en las últimas semanas y se refirió específicamente a dos provincias: Jujuy y Mendoza. El gobernador de Mendoza se vio con el presidente este lunes y al día siguiente anunció la restricción en Mendoza la actividad en clubes, mientras que los restaurantes y cafés solo pueden atender presencialmente a los clientes en mesas ubicadas al aire libre.

Sin embargo, esta semana se dispararon los contagios y Mendoza pasó a ser una de las provincias con más problemas. Pese a esto, según el diario Los Andes, el gobierno de Suárez quiere esperar al menos 10 días para definir si tiene que volver a la fase 1 de la cuarentena.

A nivel país fue el peor día en lo que va del año: 245 personas murieron y 12.026 se contagiaron con coronavirus en las últimas 24 horas.

Con sólo 18 casos registrados en las últimas 24 horas, Alberto Rodríguez Saá dispuso que ciudad de San Luis y otras cuatro localidades vecinas, regresen a partir de las cero horas del viernes a fase 1 durante una semana.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp