Información General

Gorillaz anunció una colaboración junto a Robert Smith de The Cure

Después de varios días de rumores, la banda confirmó su participación.

Gorillaz publicó varias colaboraciones como parte del proyecto Song Machine. “Friday 13th”, cuarto corte del proyecto, tuvo como invitado al rapero Octavian, quien le puso un toque psicodelia a la canción.

El clip dirigido por Jamie Hewlett – uno los cerebros detrás del grupo junto a Damon Alban– encerró un poderoso mensaje en búsqueda de la luz al final del túnel, en una imagen que tomó mayor protagonismo en estos tiempos que atraviesa el mundo por la pandemia de coronavirus.

La lista de invitados de Gorillaz es extensa: Peter Hook (exbajista de New Order) Skepta, Fatoumata Diawara, Georgia y ScHoolboy Q, entre otros.

En los últimos días, en las redes sociales se mencionó la posible participación de Robert Smith, líder de The Cure, en la próxima entrega de Song Machine. Para ponerle fin a los rumores, Gorillaz confirmó la presencia del famoso rockero.

El anunció se filtró cuando un fan descubrió que al escanear en Shazam el fragmento de sonido que dejó el grupo en su último tema “Pac man”, junto a ScHoolboy Q, dio como resultado “Strange Timez”. Este es el nombre de la canción que estrenarán junto a Smith.

El año pasado, The Cure presentó en los cines la película Anniversary 1978-2018, un film que repasó el festejo por los 40 años de historia que el grupo celebró con un masivo show en el Hyde Park de Londres. Un documental de más de dos horas que revivió el concierto y que fue dirigido por el cineasta británico Tim Pope.

También, en agosto, se cumplieron 35 años de la salida de The Head On The Door. Este sexto trabajo de estudio del grupo británico trepó a los primeros puestos de los charts, en especial en la Argentina.

Con temas como “In Between Days” o “Close To Me”, se metió en las listas más importantes de las radios. También sus videos tuvieron mucha rotación. “Fue un gran disco, teníamos ideas muy buenas”, reconoció Lol Tolhurst, exintegrante de The Cure, a La Viola, hace unos meses.

El grupo se había formado en 1976, en Crawley, Sussex. Three Imaginary Boys (1979) fue su disco debut que tuvo una buena respuesta por parte de la crítica. Ese mismo año salió el exitoso simple “Boys Don’t Cry”, que con los años se transformó en un clásico indiscutible de The Cure.

“Recuerdo que estaba en la casa de Robert y él tenía la idea para la música. Le dijimos ‘ok’ y la empezamos a tocar. Sentimos como que todas las canciones que veníamos tocando eran buenas; tocábamos lo que sentíamos y vivíamos. En esas canciones describíamos nuestra ciudad, a la gente que conocíamos”, recordó Lol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp