Nacionales

Freno a la avivada: multarán a kiosqueros que cobren un adicional por la carga de SUBE

En Mendoza desde Servicios Públicos y Defensa del Consumidor impulsan “fuertes multas”.

En Buenos Aires es una constante y ya prácticamente está institucionalizado: la mayoría de los comerciantes que cargan saldo para la tarjeta SUBE en sus locales cobran un adicional, que se suma al monto solicitado. Algo similar ocurre con la carga virtual para los teléfonos celulares -esto se ve en Mendoza también-.

“En el medio de la crisis, suelen aflorar las miserias. Y en este contexto es que ha surgido el conflicto entre algunos kiosqueros con la red de carga de SUBE; y que ha derivado en que muchos kiosqueros cobren un adicional a los usuarios por cargar. No son todos, pero hay. Por eso vamos a ir a Defensa del Consumidor con un proyecto para que se aplique una multa muy fuerte a quienes cobren este extra”, indicó el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema.

Denuncias

El funcionario resaltó además que dispondrán inspectores desde la dependencia pública para que monitoreen y detecten a quienes cobren este plus; y aclaró que no está permitido. De hecho, aquellas personas que son víctimas de esta avivada pueden denunciarlo llamando al 148 (teléfono), al 0800 777 7823 o vía WhatsApp a la línea que ha habilitado la Nación para el sistema (116677 7823).

Actualmente, a nivel nacional, tampoco está permitido que se exija un monto extra por la carga de saldo. No obstante, la penalización en caso de que se detecte rige para la tarjeta en la que se computó esa carga y consta de algunos días de suspensión para nuevas cargas. Teniendo en cuenta que se trata de un castigo para el usuario, el Gobierno de Mendoza pretende cambiar las reglas -de algún modo- y que la multa y castigo sea para el comerciante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp