Información General

Demandan a Kevin Spacey por abusar sexualmente de adolescentes

Hasta ahora la denuncia no había sido más que pública, pero finalmente el caso llegó a la justicia de Nueva York.

Anthony Rapp, actor estadounidense, había denunciado públicamente en 2017 al también actor Kevin Spacey por acoso sexual. En una entrevista Rapp había asegurado que Spacey había intentado seducirlo cuando él tenía 14 años.

Ahora Rapp interpuso una demanda legal. El alegato fue presentado ante la justicia de Nueva York en virtud de la Ley de Víctimas Infantiles, que permite a los sobrevivientes de abusos sexuales de cualquier edad presentar su caso sin importar cuánto tiempo haya pasado.

El actor afirmó que fue acosado sexualmente por Spacey en 1986, durante una fiesta celebrada en la casa de este último en Manhattan (Nueva York, EE.UU.). Al pasar la medianoche, cuando el resto de los invitados ya se habían ido, Spacey se le acercó, lo levantó, lo tendió sobre una cama y se tumbó encima intentando iniciar una relación sexual, según detalla el portal TMZ.

Rapp corrió asustado al baño y se fue tras varios intentos de Spacey por persuadirlo de que se quedara. La víctima aseguró que sufrió «lesiones psicológicas, angustia emocional severa, humillación, depresión y ansiedad», y sostiene que la experiencia que vivió lo obligó a alejarse de su trabajo como actor y que tuvo que gastar altas sumas de dinero en atención médica para superar el trauma.

Pero esta no es la única demanda contra Spacey, otro hombre, en calidad de anonimato, afirmó haber tenido un encuentro sexual no consentido con Spacey cuando también tenía 14 años. De acuerdo con sus declaraciones, se resistió hasta que pudo huir del apartamento del protagonista de «House of Cards». Ambos querellantes reclaman una compensación.

A raíz de las declaraciones de Rapp en 2017, más de 30 hombres han asegurado haber sido víctimas de acercamientos sexuales por parte de Spacey. Eso lo llevó a declararse en ese año homosexual y a ingresar a una clínica de rehabilitación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp