San Juan

Baistrocchi: «Vamos a denunciar los escrache en la Justicia»

Así se expresó el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, luego del escrache que se conoció ayer en la mañana contra Belén Varela, de autoconvocados.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el intendente de la Capital, Emilio Baistrocchi, repudió los escraches que se vienen realizando en la provincia. El último sucedió ayer en la mañana, contra Belén Varela, integrante del grupo autoconvocados. 

«Es una situación jurídica y moralmente reprochable. Vamos a estudiar el tema, no sé si tenemos potestad en legislar sobre el tema para una contravención o falta municipal. La próxima manifestación o escrache de estas características nosotros lo vamos a denunciar personalmente», resaltó el intendente de la comuna capitalina. 

Por otro lado expresó que no se tomaron medidas con anterioridad ya que pensó, en lo personal, que no iba a suceder luego del primer escrache sucedido hace unas semanas atrás. «He estado 4 años a cargo de la seguridad en la provincia y no recuerdo esta modalidad de escrache, con la virulencia que se da, y eso que hemos tenido gobiernos con diferentes color político». 

«Creo que hay alguien pretendiendo instalar la grieta en San Juan, sino no me explicó lo que está sucediendo. Creo, y espero equivocarme, que hay actores eternos e internos que propician esta permanente dicotomía, grieta o cuestiones donde necesariamente tienes que estar de un lado o del otro», enfatizó. 

Para finalizar resaltó «esto no puede volver a pasar. Independientemente de la legislación o no, el próximo evento lo vamos a denunciar en la Justicia, como se ha hecho el día de ayer». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp