San Juan

Varios detenidos en tres fiestas clandestinas

En horas de la madrugada, la policía intervino en tres reuniones clandestinas que exedían el número permitido (12), luego de haber recibido sendas denuncias anónimas y al 911. La primera de ellas tuvo lugar a las las 3:15 de la madrugada cuando personal policial del Comando Radioeléctrico Central efectuaban recorridas de prevención y seguridad a la altura de Electrometalurgica Andina cuando fueron alertados por un transeúnte quien les comentó que en la zona de La Bebida en calle 9 de Julio dos calles antes de Comercio, se estaba llevando a cabo una fiesta clandestina, por lo que con los datos aportados se dirigen al lugar, logrando individualizar el domicilio en cuestión, siendo atendidos por  Rodrigo Molina quien refirió estar festejando su cumpleaños, permitiendo el ingreso de los uniformados a la casa, constatando la presencia de 19 jóvenes (16 mayores de edad y 3 menores), observando la existencia de equipo de música, luces y bebidas alcohólicas, por lo que ante la violación a las disposiciones sanitarias vigentes se procede a la aprehensión de los concurrentes iniciándose el Procedimiento Especialde Flagrancia, trasladándo a los aprehendidos a sede de Comisaría 34- La Bebida.

El otro hecho tuvo lugar a las 4:00 horas de hoy día Domingo 16 de Agosto, donde funcionarios policiales de Comisaría 24°, Rawson, son comisionados por la operadora del CISEM, al complejo Villa Don Tomás, en Comandante Cabot 550 (oeste), en virtud de un llamado telefónico anónimo, de un vecino, en el cual da cuenta de Música elevada, varios vehículos estacionados y movimiento de personas en un sector del Complejo Villa Don Tomás en Rawson.

Llegados al lugar, los funcionarios constatan tal circunstancia, siendo atendidos en el ingreso al complejo por un joven quien dijo ser el responsable del lugar, y permitió el ingreso a los funcionarios policiales. Allí dieron con un encuentro de numerosos jóvenes en un departamento tipo loft de pequeñas dimensiones escuchando música y consumiendo bebidas alcohólicas. El responsable del lugar manifestó a los efectivos policiales, que alquilaba el loft al complejo Villa Don Tomás, para su vivienda particular, y que los jóvenes fueron cayendo desde las dos de la mañana.-

Ante lo relatado, se procede a la aprehensión de los involucrados en el encuentro clandestino, comunicándose el oficial de servicio de Comisaría 24° con el ayudante fiscal de turno, dando inicio al procedimiento especial de flagrancia por violación a la obligación del distanciamiento social, debido a la pandemia del COVID-19.

Una situación similar tuvo lugar en Caucete, donde  aproximadamente  a las 3:00, efectivos policiales fueron advertidos que se estaría llevando a cabo una fiesta clandestina en una finca ubicada en calle Paso de los Andes entre calles San Lorenzo y A. Correa, en el departamento del Este, por lo que se dirigieron al lugar, y al llegar al lugar observaron una gran cantidad de personas que se encontraban en ingiriendo bebidas alcohólicas y escuchando música a alto volumen, donde al advertir la presencia policial muchos de ellos se dieron a la fuga por los fondos de la finca, logrando la aprehensión de algunas de ellas. Asimismo se procedió al secuestro de una gran cantidad de bebidas alcohólicas (vinos, cerveza, fernet, wiskhy, licor, vodka), de dos parlantes y una consola de sonido. Ante ello el funcionario a cargo del operativo se comunicó con el ayudante fiscal en turno, haciéndose presente en el lugar el representante del Ministerio Público Fiscal.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp