Información General

Taylor Swift bate récords con su nuevo disco «Folkore»

El octavo trabajo de la cantante estadounidense está en los primeros puestos de varias listas.

Taylor Swift batió dos marcas históricas en las listas de éxitos de los Estados Unidos con su reciente disco Folkore. Es la primera artista que debuta a la vez en el número uno de álbumes y sencillos, y también es la cantante con más temas en el listado de éxitos a lo largo de su carrera.

La revista Billboard confirmó además que el disco que Taylor Swift lanzó por sorpresa la semana pasada es ya el trabajo más vendido de todo 2020 con 846.000 copias solo en los Estados Unidos.

En todo el mundo, Folklore habría vendido más de 2 millones de copias según la discográfica de Swift, Republic Records. En una semana llegó a lo más alto de la lista Billboard 200.

El primer corte «Cardigan» debutó en el número uno del ranking Billboard Hot 100, dedicado a las canciones más escuchadas, un logro que hizo que Swift se convierta en la primera artista que debuta en los más alto de ambas listas en la misma semana.

También batió otra marca histórica al convertirse en la cantante con el mayor número de temas propios que formaron parte de esa lista, un total de 113 composiciones a lo largo de su carrera, según publicó Efe.

Con esas 113 canciones, Swift se colocó encima de Nicki Minaj (100), Aretha Franklin (73), Beyoncé (65), Rihanna (62) y Madonna (57).

En las últimas horas, Taylor fue acusada de plagio por el logo de su álbum. Rápidamente asumió el error y pidió disculpas. La acusación fue planteada por Amira Rasool, fundadora de The Folklore, una marca de ropa de diseñadoras africanas. La empresaria decidió hacer el planteo a través de sus redes sociales etiquetando a la cantante, y sus publicaciones se hicieron virales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp