Información General

Reportan 211 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas

En tanto,10.104 personas fueron diagnosticadas de forma positiva. En total suman 8.050 los fallecidos y 380.292 los contagiados.

Doscientas once personas murieron y 10.104 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en el país, donde el presidente Alberto Fernández analizaba la situación sanitaria con los gobernadores, a horas del anuncio de una nueva fase del aislamiento social preventivo y obligatorio (ASPO), que se iniciará el lunes próximo.

El Ministerio de Salud informó esta noche que con los decesos y casos reportados en las últimas 24 horas suman 8.050 los fallecidos y 380.292 los contagiados en la Argentina desde el inicio de la pandemia.

De los 380.292 contagiados, el 72,17% (274.458) recibió el alta.

La cartera sanitaria agregó que son 2.075 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 59,2% en el país y del 66,6% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

El reporte vespertino consignó 106 nuevas muertes, de ellas 61 fueron hombres, 34 residentes en la provincia de Buenos Aires; 16 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Río Negro; 3 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Neuquén; 3 en la provincia de Santa Fe y 1 residente de la provincia de Tucumán.

Y 45 mujeres: 23 residentes en la provincia de Buenos Aires; 10 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Entre Ríos; 2 en la provincia de Neuquén; 2 en la provincia de La Rioja; 2 en la provincia de Mendoza; 4 en la provincia de Río Negro; y 1 en la provincia de Santa Fe.

El parte matutino precisó que fallecieron 62 hombres, 50 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de Chaco; 4 en la provincia de Jujuy; 1 en la provincia de Río Negro; 1 en la provincia de La Rioja; 1 en la provincia de Salta; y 43 mujeres; 36 residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 en la Ciudad de Buenos Aires; 1 en la provincia de La Rioja; y 2 en la provincia de Jujuy.

Del total de diagnosticados, 1.187 (0,3%) son importados, 90.269 (23,7%) contactos estrechos de casos confirmados, 232.379 (61,1%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández permanecía esta noche comunicado por videoconferencia con los gobernadores, para analizar la situación sanitaria a raíz de la pandemia de coronavirus, a horas del anuncio de la próxima etapa del aislamiento social, que se iniciará el lunes próximo.

El Gobierno tomará la determinación sobre la próxima etapa del aislamiento luego de evaluar con los especialistas y gobernadores el escenario de propagación del coronavirus en el territorio nacional y la situación epidemiológica en el AMBA y el interior bonaerense.

Por su parte, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que «vamos a priorizar la vida de los argentinos» en la pandemia y que «el mérito de Argentina fue tomar muy rápidamente las medidas» para combatir el virus, durante la reunión anual del Consejo de las Américas, que se realizó hoy en forma virtual.

«El mundo está viviendo una circunstancia inesperada, donde nos encontramos con una pandemia que se mundializó en pocos meses. Si tuvimos algún mérito en Argentina fue tomar muy rápidamente las medidas oportunas y todas al mismo tiempo», aseguró el titular de la cartera sanitaria.

En tanto, el canciller Felipe Solá consideró que «la vacuna contra el Covid-19 debe ser un bien de acceso universal y no un negocio», al exponer en una reunión del Foro para el Progreso de América del Sur (Prosur), en donde ratificó la voluntad del Gobierno de poner «a disposición de todas las naciones» la que Argentina producirá junto a México.

Agregó que la nueva vacuna «si todo va bien, a partir de diciembre podrá llegar, de manera creciente, a las 250 millones de dosis en mayo».

A su vez, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reiteró que es necesario seguir controlando la movilidad en la zona metropolitana del AMBA y ratificó que la «única forma de evitar los contagios es el aislamiento y el distanciamiento».

La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, María Teresa García, anunció que, entre las nuevas medidas que tomará el Ejecutivo en relación a la pandemia de coronavirus, se incrementarán los controles y se extenderán los testeos del Plan DetectAr en el interior del territorio bonaerense, ante el aumento de los casos, mientras que en el AMBA no habrá mayores cambios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp