Renunció Nadalich, ministro de Salud de Santa Cruz

Lo reemplaza el actual subsecretario de Salud Colectiva, Claudio García, quien asumirá mañana. La salida del funcionario se produce en momentos críticos por el aumento de contagios.

El subsecretario de Salud Colectiva de Santa Cruz, Claudio García, asumirá mañana el cargo de ministro de Salud provincial en reemplazo de Juan Carlos Nadalich, quien renunció esta tarde por motivos personales aunque seguirá ligado a la administración santacruceña en carácter de asesor en el marco de la emergencia sanitaria vinculada al Covid-19.

La salida del funcionario de Alicia Kirchner se produce en un momento crítico por el aumento de casos de coronavirus en la provincia, con especial impacto en la ciudad de Río Gallegos, motivo por el cual la gestión de Nadalich venía siendo objeto de inumerables críticas.

Hasta el momento, Santa Cruz informó 1.771 casos de coronavirus y 16 fallecidos, en un contexto signado por un pico de contagios en las últimas semanas que puso al borde del colapso el sistema sanitario en los hospitales públicos del distrito.

La gobernadora agradeció al ministro saliente el «gran trabajo realizado para poner a punto al sistema de salud» y recordó que su gabinete es un equipo de trabajo en «donde todos y todas cumplen un rol importante en el marco de un proyecto político de inclusión».

Por su parte, en el marco de la reunión de Gabinete en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno provincial, el ministro saliente destacó el trabajo interdisciplinario que se llevó adelante durante los nueve meses de gestión, mientras que el resto de los funcionarios subrayó «la puesta en valor de la cartera en un contexto difícil».

Antes de oficializar su renuncia, Nadalich -exministro de Desarrollo Social de la Nación- había recibido a enfermeros autoconvocados del hospital regional Río Gallegos que reclaman el ingreso de personal de enfermería y la habilitación provincial para que auxiliares de enfermería formados por FENOA puedan ejercer en el marco de la pandemia de coronavirus.

El pedido de los enfermeros autoconvocados del hospital regional será evaluado mañana por el comité de crisis provincial.

Salir de la versión móvil