San Juan

Pobreza en San Juan: las estimaciones rondan un 43%

Desde el Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Humano brindaron algunos datos con relación a la pobreza en la provincia, luego de conocerse el informe de UNICEF.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, desde el Observatorio Social del Ministerio de Desarrollo Humano afirmaron que según las estimaciones, San Juan tendría un 43% de pobreza en menores de 15 años. 

«En un segmento de menores de 6 años, habíamos medido 26.000 chicos. Hoy estimamos que ese número estaría en casi 30.000. A esto hay que agregarle el universo de menores de 15 años, donde hablaríamos alrededor de 60.000 chicos bajo la línea de la pobreza en San Juan. Estamos por debajo de la media nacional», confirmó Sprei. 

Por otro lado afirmó que estos datos no se han presentando en el marco del Acuerdo San Juan, ya que desde el Ministerio están trabajando en acciones de corto plazo. «Como esto entra en un marco de lo urgente y de lo rápido, amerita alguna acción por parte del ministerio, por eso consideramos acciones rápidas en función del presente. El Ministerio hoy, conjuntamente con Educación entrega unas 140.000 meriendas, completando el 55% de los requerimientos calóricos de los niños. Esperemos a ver ahora como trabajamos sobre esta temática para abordarlas y generar un paliativo».

Para finalizar, Sprei comentó «no hay que estigmatizar la pobreza, hay que ser sensibles y desarrollar la empatía. Todos estos informes nos tienen que hacer reaccionar. No hay que excluirlos, sino incorporarlos a la sociedad»

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp