San Juan

La Asociación de Inquilinos recibió cientos de reclamos desde la nueva ley

Víctor Bazán, presidente de la Asociación Sanjuanina de Inquilinos, afirmó que hace un mes vienen recibiendo cerca de cuatro o cinco reclamos diarios por irregularidades.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Asociación Sanjuanina de Inquilinos, Víctor Bazán, afirmó que han tenido cerca de cuatro o cinco consultas diarias desde el primero de julio, desde que se promulgó la nueva ley de alquileres. 

«Tenemos cerca de cuatro o cinco consultas diarias desde el primero de julio, desde que comenzó la nueva ley. Defensa al Consumidor nos deriva todos los problemas de los inquilinos y nosotros no contamos con las herramientas para ayudarlos, si tratamos de orientarlos. Queremos sacar la semana que viene flayers informando qué hacer ante situaciones similares a los reclamos que hemos estado recibiendo», afirmó Bazán. 

Entre las irregularidades con las que se han encontrado están el incumplimiento del decreto 320, contratos con fechas anteriores a la promulgación de la ley realizados el último mes, cobro extra de comisiones entre otros. 

Bazán aprovechó la oportunidad para resaltar nuevamente la importancia de la creación de la Defensoría de Inquilinos, para asesorar a los inquilinos de manera correcta, ya que son muchos los inquilinos que desconocen sus derechos o los beneficios de la nueva ley y muchas veces las inmobiliarias aprovechan esta situación para cobrar más. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp