San Juan

El Servicio Penitenciario retoma medidas por la situación actual de COVID-19

Las medidas rigen en principio hasta el 31 de Agosto.

En contacto con Radio Estación Claridad el director del Servicio Penitenciario Provincial Dr Rodolfo Figuerola informó las medidas dispuestas a partir de esta nueva situación sanitaria de la provincia a raíz de los contagios en el Departamento Caucete. «Desde Marzo tomamos medidas , presentamos plan de contingencia sanitario y 2 protocolos que fueron aprobados por el Comité Covid para reducir el posible ingreso del virus. Ahora se retoman esas medidas». 

Las disposiciones consisten en reforzar controles en el personal cumpliendo con las medidas como toma de temperatura, revisión del estado general con los enfermeros del Servicio, desinfección y la utilización de barbijos dentro del predio. Además se les entrega todos los elementos de higiene personal. Para los internos las medidas consisten en «suspender las salidas transitorias y las semi libertades de aquellos internos que salen algunos días para trabajar por ejemplo. No se recibirán visitas hasta el 31 de Agosto, pero sí los familiares pueden llevar alimentos en una caja con el nombre del interno y número de pabellón, allí se requisa, desinfecta y se entrega».

Los internos y familiares deben entender que estas medidas dispuestas por la Dirección y por la Justicia son para preservar la salud de todo el Servicio, no tienen otro fín que cuidar al personal y a los internos aseguró Figuerola. Por último el Director confirmó que «dentro del cuerpo de personal del Servicio hay trabajadores que residen en Caucete. Ese personal viene a trabajar pero hemos organizado su trabajo de otra manera».

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp