San Juan

Desde mañana vuelven a trabajar los taxis y remises

Se definió luego de la reunión mantenida entre referentes de sector y el Ministerio de Gobierno.

En contacto con Radio Estación Claridad, la Misnitra de Gobierno, Dra. Fabiola Aubone manifestó que desde mañana están autorizados los taxis y remises a trabajar hasta el 2 de septiembre en el marco de calendario  pagos.

«La medida es de manera excepcional y tendrá vigencia hasta el 2 de septiembre, fecha que finaliza el calendario de pago y ademas es para evitar que colapsen los colectivos que solo están habilitados para trasladar a 22 pasajeros.» dijo Aubone.

De esta manera habilitarán  el funcionamiento de taxis y remises  y con un sólo pasajero por unidad, con cumplimiento estricto de protocolos sanitarios.

Consideraciones para conductores

Realizar el transporte de pasajeros puerta a puerta ante el pedido telefónico del viaje, ya sea por llamado del cliente habitual o por derivación de la operadora de la agencia
Trasladar sólo un pasajero, excepcionalmente pueden trasladar a dos personas en caso de ser necesaria laasistencia por motivos de discapacidad; familiares que lo requieran; personas mayores, niños, niñas y adolescentes.

Utilizar sólo el asiento trasero del vehículo, anulando el asiento del acompañante; respetar el distanciamiento con cada pasajero; rantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; desinfectar el vehículo con alcohol o solución de lavandina después de cada viaje; desinfectar constantemente aquello que manipula de modo usual, como el volante, las manijas, agarraderas y aquello que se encuentre dentro de sus dos metros: vidrio y luneta, en la limpieza incluya objetos de uso propio: billetera, lapicera, superficie de tabletas, teléfonos móviles y cargadores.

Proveer de alcohol en gel o agua con alcohol al pasajero antes de subirse al vehículo, y al bajar del mismo; y minimizar el uso de dinero en efectivo, en caso de manejo continuo luego higienizar las manos.

Pasajeros

Los pasajeros del servicio de taxis y remis, deben respetar las siguientes medidas:

Mantener las ventanillas abiertas para la circulación de aire; utilizar Elementos de Protección Personal, entre ellos el cubreboca obligatorio; respetar el distanciamiento con el conductor del móvil y antes de subir y después de bajarse del taxi o remis, debe higienizar sus manos mediante alcohol en gel o agua con alcohol.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp