San Juan

Camionero que venía de Córdoba violó los protocolos paseando por varios lugares

Se espera ahora el resultado del hisopado.

Desde Flagrancia de la provincia se informó en las últimas horas lo sucedido con un camionero que ingresó a la provincia desde Córdoba pasando por el control de El Encón pero no cumpliendo con el resto del protocolo dispuesto por el gobierno provincial. El camionero ingresó a San Juan el pasado domingo 9 de Agosto. 

El día martes 11 de agosto siendo aproximadamente las 17:40 hs se hizo presente en el estado del Bicentenario el Sr. Videla Franco Osvaldo, conduciendo un camión FIAT , quien al ingreso de dicho predio manifestó a personal policial que había ingresado a la provincia por el Encón proveniente de la Provincia de Córdoba ubicándolo en uno de los boxes al efecto como a los demás camioneros que diariamente ingresan al estadio a la espera del resultado del Hisopado efectuado en los distintos controles de ingreso a la provincia. Ahora bien en el día de la fecha, cerca del medio día el Sr. Videla Franco se acerco a personal policial del Estadio y les consulto cuando le iban a hacer el hisopado, esta consulta despertó la sospecha policial y comenzaron a entrevistar al sujeto quien les reconoció que no había ingresado el día 11 de agosto si no que lo había hecho el día domingo 09/08 a las 09:00 hs y que los días siguientes había estado descargando el cargamento de harina que transportaba de Córdoba por distintos puntos de la provincia, quedándose el día domingo permaneció en la Estación de Servicio SHELL del departamento Caucete hasta el día lunes a la mañana que se dirigió a un supermercado “Bernal” del mismo departamento, posteriormente a una panadería de calle Chacabuco del Departamento Santa Lucia y al depósito de la misma sita en calle San Lorenzo antes de Colón, posteriormente a Av. Libertador Gral. San Martin antes de Av. Rawson para luego, cerca de las 21 hs, pernoctar en la Estación de Servicio YPF sita en Ruta 40 (sin dar mas detalles de la misma ).

El día martes 11/08 en horario de mañana se dirigió a Av. Rawson y Chile descargando en la panadería “Pan Comido” de ahí se dirigió a Marquesado, Av. Libertador Gral San Martin 7499, para posteriormente dirigirse a Av. Benavídez 1340 oeste donde realizó la ultima descarga, dirigiéndose después de la misma hacia el Estadio del Bicentenario. En base a los hechos expuesto personal policial consulto a personal de Salud Publica quienes ratificaron que todo camionero no residente de la provincia tiene el plazo de 24 hs para efectuar la carga y/o descarga para luego emprender el regreso, por lo que el Sr. Videla Franco vulnero con su accionar el protocolo sanitario vigente. En base a lo expuesto se procedió a la aprehensión del Sr. Videla Franco Osvaldo y previa comunicación con el Ayudante fiscal en turno, se dio inicio al procedimiento especial de flagrancia, poniendo en conocimiento a salud pública de la situación como asimismo del recorrido efectuado por el camionero en la provincia, siendo el aprehendido trasladado por personal de la Secretaria de deportes al Hotel Viñas del Solo donde permanecerá por 14 días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp