Internacionales

¿Se puede contraer dos veces el coronavirus?: experto del Hospital Jackson Memorial responde a sus preguntas

La cadena Univisión realizó un reportaje al experto David de la Cerda

¿Por qué hay personas que van a terapia intensiva y otros que reciben tratamientos con antibióticos y van a sus casas? ¿Hay personas más vulnerables que otras a contagiarse con el coronavirus? ¿Por cuánto tiempo se quedan los anticuerpos?

La pandemia del coronavirus que lleva ya casi medio año sigue despertando muchos interrogantes tanto por parte de la comunidad médica como de la población en general.

El neumólogo del Hospital Jackson Memorial, el doctor David de la Zerda, contestó para Noticias 23 algunas de las preguntas que todavía tiene la comunidad respecto a este mortal virus.

Noticias 23: ¿Una persona que contrajo el coronavirus se puede volver a infectar?

Doctor David de la Zerda: «Por ahora no hay ningún reporte verídico que demuestre que una persona se contagió, hizo anticuerpos y se volvió a contagiar. Lo único que sí hemos visto es que una persona puede seguir dando positivo por mucho tiempo”.

 

Noticias 23: El Dr. Fauci ha dicho que la baja tasa de mortalidad no debía hacer que el gobierno se sienta cómodo y nosotros tampoco, ¿cuál es su opinión?

Dr. DZ: “Estoy de acuerdo con él, la mortalidad no es lo único que hay que mirar, sino factores como cuánto tiempo están hospitalizados estos pacientes”.

Noticias 23: A quienes se les detectan anticuerpos del coronavirus, ¿por cuánto tiempo se quedan en su cuerpo?

Dr. DZ: “Supuestamente debería ser por siempre, si vemos los demás coronavirus, este covid-19 es uno de muchos otros coronavirus y normalmente cuando uno hace anticuerpos no le vuelve a dar. La diferencia es que los virus pueden mutar y uno ya no tiene anticuerpos para la nueva mutación.

Noticias 23: ¿Hay personas más vulnerables que otras a contagiarse con el coronavirus?

Dr. DZ: “Pienso que el riesgo de infección es similar entre todas las personas, pero el riesgo de enfermarse con el virus es distinto. Hemos visto gente joven que se enferma más que otra. Hay una susceptibilidad genética y ambiental que hace que unos sean más susceptibles que otros. Y también hay personas que se enferman más en la parte más crítica que otros, dependiendo de las comorbilidades que tengan”.

Noticias 23: ¿Por qué hay personas que van a terapia intensiva y otros que reciben tratamientos con antibióticos y van a sus casas?, ¿en que radica la diferencia?

 

Dr. DZ: El daño en los pulmones hace que el oxígeno tenga que aumentarse, los que requieren sistemas que van a dar mucho oxígeno, como las máquinas para ventilar, solo lo pueden recibir en las salas de cuidados intensivos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp