NacionalesSan Juan

San Juan cobrará el 3° pago del IFE

El nuevo pago representará en este caso 1500 millones de pesos para la provincia.

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles por videoconferencia con los gobernadores que realizará un tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) y se ampliará a todo el país.

El gobernador de San Juan Sergio Uñac celebró en su cuenta de twitter la decisión del gobierno nacional de incluir a San Juan en el pago del beneficio.

 Fernández resolvió también la extensión del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos en sectores afectados por la pandemia del coronavirus.

El gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti, ratificó a través de sus redes sociales el anticipo y destacó que el beneficio alcanza de forma directa a 738 mil cordobeses.

El bono de $10.000 entregado por ANSES será abonado a quienes ya lo percibieron la primera y segunda vez y el dinero saldrá del aporte del tesoro nacional.

El mismo se distribuirá por coparticipación con el fin de aliviar las arcas de muchas provincias que pese a que algunas salieron de la cuarentena estricta, no lograron recuperarse.

Por su parte, el mandatario de Jujuy, Gerardo Morales, también destacó la iniciativa y sostuvo: «Muchas gracias señor presidente por extender el IFE (Ingreso Familiar de Emergencia) a todo el país por un mes más!!».

El encuentro comenzó cerca de las 18 desde la Residencia de Olivos, donde el Jefe de Estado desarrolla sus actividades por recomendación de la Unidad Médica Presidencial.

Estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Economía e Interior, Martín Guzmán y Eduardo «Wado» de Pedro y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

En la videoconferencia participaron Horacio Rodríguez Larreta (CABA); Axel Kicillof (Buenos Aires), Jorge Capitanich (Chaco), Raúl Jalil (Catamarca), Mariano Arcioni (Chubut), Gustavo Valdés (Corrientes), Juan Schiaretti (Córdoba), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Sergio Zilliotto (La Pampa), Rodolfo Suárez (Mendoza), Ricardo Quintela (La Rioja), Oscar Herrera (Misiones), Omar Gutiérrez (Neuquén), Arabela Carreras (Río Negro), Gustavo Sáenz (Salta), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis), Omar Perotti (Santa Fe), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp