Nacionales

Rodolfo Canicoba Corral, después de renunciar: «Estoy hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente»

Acusó a los medios de "tratar mal" a los jueces federales que "no se sumaban a la persecución judicial" durante la gestión de Cambiemos. Acumulaba cinco denuncias en el Consejo de la Magistratura.

Después de presentar su renuncia, el juez federal Rodolfo Canicoba Corral dijo que está «hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente». Está a punto de cumplir 75 años, la edad en la que debía jubilarse, y tiene denuncias por enriquecimiento ilícito, coimas y sobresueldos.

Dijo que durante la gestión de Mauricio Macri a los jueces federales que «no se sumaban a la persecución judicial en Comodoro Py», en referencia a las causas de corrupción de funcionarios kirchneristas, «los trataban mal en los medios».

En junio el Consejo de la Magistratura postergó por cuarta vez la definición sobre el dictamen que proponía dejar sin efecto las acusaciones en su contra. Para poder seguir en el cargo dependía de que el oficialismo le enviara al Senado el pliego para renovarlo en sus funciones. Sin embargo, el lunes dio a conocer su renuncia, a días de cumplir los 75 años el 29 de julio.

Canicoba afirmó que está «hastiado de los últimos cuatro años de erosión permanente» y planteó que hubo un «grupo de tareas» durante el gobierno anterior que, según su acusación, se filtró en los medios con «información secreta». «Hubo un contacto entre los medios y varias de las agencias gubernamentales», planteó.

Afirmó que presentó su renuncia «porque así lo manda la Constitución» y recordó que los jueces deben irse de sus cargos a los 75 años. Criticó a los medios que afirmaron que se aleja «al borde del juicio político», consideró que es eso es «absolutamente falso» y adelantó que presentará demandas, en diálogo con El Destape Radio.

Señaló que la causa por el atentado a la AMIA en 1994 «es parte de la campaña de difamación y desprestigio de varios medios». «Algunos indicaron que la Cámara Federal me dijo a mí que me dedicara a la causa, y todos saben que esa investigación la tiene delegada la UFI AMIA», planteó.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp