San Juan

Podrían volver los boliches y fiestas públicas

Se presentará el Protocolo correspondiente

En diálogo con Radio Estación Claridad el representante legal de la Cámara de Discotecas de San Juan Dr Leonardo Villalba confirmó que hace un tiempo atrás y a raíz de la situación de pandemia en el mundo se conformó dicha Cámara «dejando egos atrás y agrupándose para poder trabajar en la confección del protocolo y puedan volver a trabajar».

Los propietarios de locales bailables de la provincia, 27 en total, son los que se reunieron con médicos, bioquímicos y licenciados en Higiene y seguridad para trabajar en el protocolo que presentarán el lunes o martes de la próxima semana. «Básicamente el protocolo indica trabajar con el 60% de la capacidad de cada boliche, además de una Declaración Jurada de cada uno de los concurrentes comprometiéndose a cumplir con todos los requisitos para poder ingresar. También se trabajó en lo que tiene que ver con la higiene del local, los sanitarios, las barras y la utilización de descartables para el expendio de bebidas».

Más allá de la posibilidad de tener un momento de esparcimiento para la gente, el poder salir a bailar con amigos, acá lo que se prioriza son las fuentes laborales directas e indirectas que viven y mantienen a sus familias con este trabajo. «Hablamos de aproximadamente 1000 familias que dependen del funcionamiento de los boliches, además pensamos que con el regreso se terminarían las fiestas clandestinas que fin de semana tras fin de semana se registran en la provincia» aseguró Villalba. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp