Información GeneralSan Juan

URGENTE: paro de colectivos en San Juan

La medida es por tiempo indeterminado y lo convoca UTA a nivel nacional. Reclaman aguinaldo y el pago de 4 mil pesos adeudados.

El secretario general de la UTA local, Marcelo Maldonado confirmó la medida de fuerza al programa Café Claridad que se emite por Estación Claridad. El comienzo del paro está previsto a partir de las 18 horas y por tiempo indeterminado. «Los choferes tienen la orden de terminar la vuelta y quedarse en sus paraderos para no volver a salir por tiempo indeterminado» afirmó Maldonado en exclusiva a Estación Claridad.

La decisión surge de un reclamo a nivel nacional en virtud de pedidos no atendidos por parte de los trabajadores a las cámaras empresariales y al gobierno.

Frente al escenario las autoridades de gobierno dictarían en las próximas horas la conciliación obligatoria para desactivar el paro y declararlo ilegal.

En estos momentos la administración Uñac negocia con la UTA local para que desista del paro teniendo en cuenta que los trabajadores del comercio no podrán retornar a sus hogares tras culminar con sus tareas a las 18 horas.

En San Juan los trabajadores del sector en conflicto reclaman el pago de aguinaldo y los meses que las empresas adeudan la suma de 4 mil pesos a cuenta de la última paritaria. El sindicato del sector prometió el levantamiento inmediato de la medida una vez que el problema se solucione definitivamente. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp