San Juan

Nuevas flexibilizaciones a partir del domingo próximo.

Además se aumenta el porcentaje de ocupación en distintas actividades.

En diálogo con Radio Estación Claridad el Secretario de Seguridad Carlos Munisaga informó que desde el próximo domingo 12 de Julio se permitirá la apertura de los comercios que funcionan en los diferentes departamentos y también los comercios en shoppings, el horario será desde las 11 hs hasta las 22hs. Bares y restaurantes continúan con su horario extendido hasta la 1 de la madrugada de lunes a domingos y con una ocupación del 40% como máximo. 

Otras de las flexibilizaciones es la posibilidad desde el domingo de tener una ocupación hasta el 30% en reuniones de cultos religiosos, gimnasios y salas de juego. Munisaga manifestó que en proximidades del inicio de un fin de semana extra largo se realizarán controles policiales en el tránsito turístico, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado se movilizaron alrededor de 4000 personas hacia los departamentos alejados. Por último el funcionario pidió a la comunidad «continuar respetando el aislamiento social y el uso de tapabocas ya que de esta manera San Juan logró llegar a la fase 5 de la pandemia».

Por otro lado Carlos Munisaga confirmó que también se podrá realizar Turismo Religioso en la provincia, salvo en el Paraje Difunta Correa que todavía no se habilitará por tratarse de un complejo mucho más grande que el resto y por la cantidad importante de camiones que transitan por la zona. El resto de los lugares como San Expedito, Ceferino Namuncurá, Vírgen de las 7 vertientes podrán ser visitados cumpliendo el distanciamiento social y el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud de la provincia. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp