San Juan

La semana que viene se estaría publicando la licitación por el Transporte Público

El llamado a licitación se podría publicar entre mañana y el martes de la semana que viene, según informaron del Ministerio de Gobierno.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, informó que entre mañana y el martes de la semana que viene se estaría publicando el llamado de licitación del transporte público en el Boletín Oficial, los diarios de la provincia y los diarios de mayor circulación a nivel nacional. 

«Cualquier empresa que tenga antigüedad en el rubro de la prestación del servicio puede participar en la licitación. En otras licitaciones hemos tenido empresas de Buenos Aires que se presentaron en su momento, que no quedaron», afirmó Aubone. 

Sobre las fechas que manejan, la titular del Ministerio de Gobierno detalló que la adjudicación y aprobación de los contratos individuales de cada empresa con el Estado, tiene que ser alrededor del 22 al 30 de septiembre. «No podemos superar ese plazo porque en ese tiempo se vencen los contratos actuales. Esto no quiere decir que desde el primero de octubre tengamos instalados los recorridos nuevos. Hay que ver cómo continua comportándose la sociedad con relación a la pandemia y demás». 

Para finalizar, Aubone confirmó que se trabajará en el cambio de recorridos, ampliando el centro comercial, por ejemplo. Además se exigirá la renovación del parque móvil y unidades con conectividad. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp