San Juan

Incendio en el comedor del Observatorio El Casleo

Las llamas también alcanzaron la zona de Residencia.

El siniestro ocurrió cerca del medio día de ayer afectando el sector de hospedaje y produjo daños importantes en el sector del comedor. Al lugar acudió personal del cuerpo de bomberos de Barreal y miembros de la seccional 33 quienes trabajaron en el lugar para determinar las causas del incendio. El Intendente del Parque Nacional El Leoncito indicaba en RADIO MANANTIAL que el próximo 9 de julio se abría al publico el parque y la zona de los observatorios » es una apertura administrada» señalaba Emiliano Leonardi.
El Observatorio Casleo tenia un protocolo aprobado y apostaba al turismo interno para esta temporada invernal, ofreciendo servicio de comedor, servicio que era un adicional junto al hospedaje a las visitas nocturnas del complejo. De todas maneras Geraldo Moroso confirmó que si se va a poder recibir visitas en el Observatorio ya que no está previsto el alojamiento de los turistas. 
 

Además desde mañana 9 de Julio se abrirá al público El Parque Nacional El Leoncito, con visitas administradas.

El Parque Nacional El Leoncito tendrá una apertura administrada a partir del 09 de julio sostuvo en diálogo con RADIO MANANTIAL el Intendente Emiliano Leonardi. » Estamos solicitando a la comunidad su colaboración para no descuidar las medidas de protección ya conocidas por todos, se abrirá por fases, no estará habilitado el sector de camping, proveeduría y sanitarios»
«Esta re apertura del Parque se realizará siguiendo un Protocolo que establece medidas de higiene y seguridad para un disfrute seguro, cuidando la salud de los visitantes y de los trabajadores»
Los senderos habilitados para el uso público son “Paisajes de agua”, “La Cascada” y “al Cerro El Leoncito”. El mirador de “El Manzanar” y “El CESCO” también estará abierto.
El horario dispuesto para la visita será todos los días de 10 a 18 hs. Fuera de dicho horario no estará permitida la circulación de visitantes.
La Oficina de Informes permanecerá cerrada al público y la atención se realizará al aire libre desde una distancia mínima de 2 metros.
Los sanitarios y el área de acampe estarán cerrados.
En los estacionamientos del Parque se autoriza la permanencia de hasta 10 (DIEZ) vehículos particulares o un total de 50 (CINCUENTA) personas. Excedido el límite de carga se deberá aguardar su turno en zona segura habilitada a tal efecto.
Todos los visitantes deberán registrarse antes de iniciar su visita.
En esta fase se permitirá únicamente el ingreso de visitantes provinciales y residentes locales, sólo en vehículos particulares (no se podrá ingresar con motos, bicicletas, motorhomes, casillas rodantes o combis).
IMPORTANTE: antes de ingresar al Parque y durante su visita se solicita extremar las medidas de higiene, uso de tapabocas o barbijos, llevar alcohol en gel para la higiene permanente de manos y evitar las aglomeraciones de personas.
Para mayor información comuníquese con el Parque a los siguientes contactos:
Intendencia: (02648) 441240

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp