San Juan

Hernández: «Es bueno el Acuerdo, que nos juntemos todos y expresemos las necesidades»

Así se expresó el presidente de la Cámara Minera de San Juan, con relación a la primera reunión sectorial del Acuerdo San Juan.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el presidente de la Cámara de la Construcción, Mario Hernández, afirmó que ven con optimismo el Acuerdo San Juan, ya que es una posibilidad de manifestar las inquietudes y necesidades del sector. 

«La tributación ha sido un eje, que haya uniformidad también, respecto a las tasas municipales. Hay una gran distorsión. Hay municipios que cobran un porcentaje muy elevado, y por ejemplo en el consumo eléctrico, las tasas de alumbrado público son elevados», destacó Hernández. 

Manifestó que es la oportunidad de corregir muchos factores. «También hemos pedido un Estado más digital, con celeridad en los trámites. Esta pandemia es una enorme posibilidad para hacer cambios profundos y una gestión más eficiente. Eso en el fondo también implica una recaudación más ágil para el Estado. Hay una enorme oportunidad en el Acuerdo San Juan para acordar en todos los sectores económicos. Hay distintas inquietudes sectoriales». 

Otro de los planteos fue el tema tributario, en el ámbito provincial y municipal, para elaborar un marco de regulación más simple para que los impuestos sean ajustados a la realidad. 

«Esta bueno este acuerdo, nos juntamos todos, hemos expresado las necesidades y van apareciendo muchos temas», finalizó Hernández. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp