San Juan

Gattoni: «Hoy no volvemos para atrás»

Luego de confirmarse cuatro nuevos casos de coronavirus en la provincia, el vicegobernador Roberto Gattoni confirmó que no se volverá para atrás en la flexibilización de las actividades.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el vicegobernador de San Juan, Roberto Gattoni, confirmó que pese a los nuevos casos confirmados, San Juan no dará marcha atrás en la flexibilización de actividades. 

«Nuestra política de testear fuertemente en las fronteras y tener la cuarentena en hoteles nos está dando resultado. Los casos, salvo dos, han sido importados. Todos los demás casos se han detectado en los test de las fronteras, ya sea porque están en hoteles o porque son transportistas. Por esta circunstancia no hay que retroceder, si hay que mantener los recaudos, el distanciamiento y el protocolo», afirmó Gattoni. 

El Comité Covid, coordinado por Gattoni, está trabajando en distintas herramientas a implementar en el caso de que se presente un brote del virus en la provincia, para no afectar la actividad total en San Juan. «La idea es no volver a la fase uno en toda la provincia sino, buscar contener la trazabilidad del virus, trabajar por zonas de influencia. Eso es lo que se está pensando. Hay un equipo interdisciplinario que hace los aportes para que esto sea de la menor manera traumática posible»: 

Y continuo, «todas las cuestiones que se han ido liberando progresivamente se pueden ir reconsiderando. El retroceso tiene que ser pensado y diseñado, por eso no es tan sencillo. Liberada casi todas las actividades hemos dejado de trabajar en los protocolos de las nuevas actividades, porque está casi todo escrito y lo único que hay que hacer es trabajar por similitud y hay que trabajar ahora en los planes de contención. Estamos muy avanzados, pero no soy quien deba dar conocimiento de esto cuando esté terminado». 

Para finalizar afirmó que seguramente los grandes eventos que tengan convocatoria masiva de personas serán los últimos en volver. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp