Nacionales

En Mendoza de 382 casos, solo 220 son de julio

Así lo detalló el periodista mendocino Ricardo Montacuto, quien brindó detalles de la situación sanitaria de la provincia vencina.

En comunicación con Claridad en las Noticias -Primera Edición-, el director de Mendoza Post y periodista de Radio Nihuile brindó detalles sobre la situación sanitaria de Mendoza, que ha registrado un gran incremento de casos en las últimas dos semanas. 

«Julio es el mes más complicado desde que tuvimos el primer caso el 21 de marzo, al día siguiente de que se anunció la primera cuarenta. Estas últimas dos semanas fueron realmente duras, muy pesadas en cantidad de casos. Son 382 casos confirmados, 220 en lo que va de julio», detalló Montecuto. 

Según relató el colega mendocino, la mayoría de los contagios han sido por fiestas clandestinas. Además, de los 382 casos confirmados, 100 de ellos son agentes de salud. Pese a esto, aún no confirman la situación de «circulación comunitaria», sí la titular de Salud afirmó ayer que hay circulación del virus. 

Para finalizar destacó «en Mendoza hay mucha desobediencia y descuidos. Acá hay 7.000 imputados desde que comenzó la pandemia, otros 7.000 multados, algunos fueron a la cárcel por violar la cuarentena de manera reincidentes o porque tenían antecedentes. Lo que se esperaba para este fin de semana era un endurecimiento de la cuarentena, algunos intendentes han pedido que cierre todo, pero el Gobernador decidió restringir los controles para hacer convivir el virus con la economía, salvo que explote la situación». 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp