San Juan

El tercer caso de covid-19 recibirá mañana el alta

Lo informó la Dra Mónica Jofré.

En diálogo con Radio Estación Claridad la jefa de Epidemiología Dra Mónica Jofré confirmó que el tercer caso de coronavirus de la provincia, el transportista que además contagió a su hermana médica, se volvió a contagiar luego de retomar su vida normal y su trabajo. Este hombre recibió el alta la primera vez luego de 40 días de internación y que las 2 últimas pruebas dieran negativas.

A raíz de las 2 PCR negativas recibe el alta, vuelve a viajar hacia zonas de alta circulación viral y al regreso a San Juan al realizarse el hisopado el mismo arroja resultado positivo. Inmediatamente y por sus antecedentes se aisla junto a sus contactos estrechos a quienes también se realizan los test rápidos dando negativos. Aún resta hisopar al resto de los contactos. Con respecto al transportista ayer se efectuó el último hisopado que dió negativo por lo que se decidió dar el alta mañana jueves. «El caso fue analizado por nosotros junto a las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación para tomar esta decisión» aseguró Mónica Jofré. 

Respecto a la situación actual de la provincia en casos de coronavirus San Juan presenta 14 casos en total,  los últimos 4 son trabajadores que estuvieron en Buenos Aires 4 o 5 meses y ahora se encuentran realizando su aislamiento monitoreados por Salud Pública. Además confirmó la Dra que hay 6 casos sospechosos esperando el resultado de los hisopados. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp