Información General

El disco «Greatest Hits» de Queen, en lo más alto de un importante ranking

Un álbum recopilatorio que reunió los éxitos de la banda entre 1973 y 1981.

El nombre Queen sigue en los primeros puestos de las listas. El disco de grandes éxitos de la banda inglesa acumula 55 semanas en el tope del ranking de álbums de la revista estadounidense Billboard.

Solo el disco Legend (1984) de Bob Marley superó este cifra, con 126 semanas en lo más alto del listado. Greatest Hits de Queen llegó al primer lugar en junio de 2018, poco antes del lanzamiento de la película Bohemian Rhapsody.

Este disco fue el primero recopilatorio de la banda, publicado en 1981, que reunió los éxitos entre 1973 y 1981. Es uno de los álbumes más vendidos de la historia, con cerca de 25 millones de copias en todo el mundo.

«Bohemian Rhapsody», «Another One Bites the Dust», «Killer Queen», «Save Me», «Crazy Little Thing Called Love«, «We Will Rock You» y «We Are the Champions«, son algunos de los hits que tiene el disco. En 1991 salió una segunda parte con temas como «A Kind of Magic», «Under Pressure», «Radio Ga Ga» y «I Want to Break Free».

En 1973, Queen sacó su disco debut, homónimo, con temas como «Keep Yourself Alive», «The Night Comes Down», «Great King Rat», «Jesus» y «Liar». Muchos trataron de encasillar esas nuevas canciones entre el hard rock y el glam.

Al año siguiente apareció Queen II y al año siguiente vio la luz Sheer Heart Attack, con temas como «Killer Queen»​ y «Now I’m Here». El álbum fue un gran éxito ocupando el número dos de la lista de discos más vendidos en el Reino Unido y la posición doce en los Estados Unidos​.

A Night At The Opera (1975) fue uno de los más exitosos de su carrera, gracias a «Bohemian Rhapsody«. La suerte del grupo cambió por completo y arrancó extensas giras por el mundo, logrando una gran aceptación por parte de sus fans. También se transformaría en una de las bandas exponentes del rock de estadio con una importante puesta en escena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp