San Juan

Confirman que dos camioneros de Bolivia dieron positivo de Covid-19

Los transportistas se encuentran aislados en un hotel.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la División Epidemiología y de la División Bioquímica informa que se han detectado en el paso de Bermejo, un total de 4 personas de nacionalidad boliviana con test rápido positivo, que se encuentran en tránsito, sin residencia en la Provincia de San Juan.

En principio fueron detectados 3 transportistas, de los cuáles dos resultaron con PCR positiva y uno con resultado negativo. Este último ya no se encuentra en la provincia.

El martes por la noche se detectó otro transportista de nacionalidad boliviana con test rápido positivo pero todavía no está el resultado de la PCR.

Para llevar tranquilidad a la comunidad, los tres transportistas se encuentran asintomáticos y aislados en un hotel, según confirmó la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré.

Datos a tener en cuenta

En una infección aguda, lo que primero se eleva es la IGM y en el final de la infección la IGG. La IGG es la que se ha detectado en los estudios.

Si bien la PCR da positiva, la carga viral detectada es muy baja, cruzando los dos test, se puede inferir que ambos transportistas estarían atravesando la etapa final de la infección. Por ello, la semana entrante se les realizará nuevamente el hisopado de PCR.

Ninguno de los tres transportistas, se contabilizará como caso positivo por estar en tránsito o de paso en la provincia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp