San Juan

Armado pide disculpas y se lleva a pie 500 mil pesos de un San Juan Servicios

Ocurrió esta tarde en Capital. El sujeto actuó con el rostro cubierto y sin aparentes cómplices.

Tras la flexibilziación de la cuarentena los índices delictivos comenzaron a registrar una curva ascendente por la mayor cantidad de civiles en movimiento, además de registrarse otro fenómeno que preocupa a las autoridades de la seguridad pública, delincuentes ocasionales devenidos de la cuarentena económica.

Según afirmaron testigos del hecho, «mientras el delincuente exigía con arma de fuego en mano el dinero en efectivo, pedía disculpas pidiendo que supieran entender la situación debido a que no tenía para darle de comer a sus hijos». Sin más que hacer, tomó el dinero (500 mil pesos) y abandonó el lugar.

La escena tuvo lugar en un local de calle Belgrano a la altura del 89 Este pasando calle General Acha, departamento Capital. Los pesquisas policiales advirtieron que esa sucursal carecía de cámaras de seguridad y una alarma que pudiera dar aviso a la Policía mientras ocurría el delito.

Desde la Central de Policía dijeron a Estación Claridad que «Rawson y Capital vienen registrando altos índices de hechos delictivos a partir de la flexibilización de la cuarentena».

Desde las brigadas de calle de todas las comisarías coincidieron en manifestar que «surgen nuevos delincuentes que actúan solos ya sea para concretar el arrebato de un celular como para perpetrar un asalto a mano armada».

Los últimos hechos de gravedad por la violencia de los mismos se registraron en las últimas semanas y horas en la zona Este de Santa Lucía. Mientras que en Capital y sobre todo en la zona de Desamparados hubo un brusco ascenso de arrebatos de celulares a cualquier hora del día.

Otro de los datos que surgen del relevamiento que este diario hizo es que «los hechos esclarecidos últimamente involucran a personas sin antecedentes delictivos» según fuentes policiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Abrir chat
1
Envíanos tu mensaje de audio x WhatsApp
Hola! 👋 Puedes enviarnos tu mensaje de audio por WhatsApp